Las grandes marcas empiezan a poner fin a la temporada de verano con sus campañas otoño/invierno 2018. Lo sabemos. Apenas hemos inaugurado la temporada y ya llevamos semanas viendo sus rostros en las primeras páginas de las revistas... Porque la moda es así, anticipada donde las haya. Asegurar el éxito con grandes iconos, recuperar a verdaderas personalidades, dar voz a la diversidad, apostar por nuevos talentos… Todo tiene cabida en las campañas otoño/invierno 2018. ¡Y más si las protagonistas son mujeres que nos representan!

Gigi Hadid x Missoni

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Adivinad quién es la protagonista de la campaña de otoño 2018 de Missoni. Queridos fans de Gigi Hadid, estáis de enhorabuena porque la modelo vuelve a repetir por segundo año consecutivo como embajadora de la marca. Con un vídeo de lo más otoñal, Missoni nos presenta su nueva colección que, a parte de sus característicos tejidos, se inspira en los 70 para resaltar el patchwork, los suéteres, el punto, los cardigans oversized, así como maxi vestidos y ponchos teñidos de arcoíris.
Tanto Hadid como la firma italiana han mostrado las imágenes en sus cuentas de Instagram. Y es que ya sabemos que la plataforma de las redes sociales es el barómetro de éxito de cualquier campaña.

Milla Jovovich x Balmain

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Otra que regresa a sus raíces es Milla Jovovich. Y lo hace como imagen de la campaña otoño/invierno 2018 de Balmain. La actriz luce de lo más futurista con vestidos ajustados, trajes pantalón y telas metalizadas para presentar las propuestas más arriesgadas de la firma. Balmain se lanza ahora a la venta minorista con una nueva estrategia de comunicación más nueva, más fresca, y con un vídeo de lo más ingenioso. Juzgadlo por vosotros mismos.

Jennifer Lawrence x Dior

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Trajes y camisas de corte masculino, blazers, trenchs y pantalones de talle alto que se funden entre blusas semitransparentes y faldas de tul plisadas de lo más femeninas. Así es la nueva propuesta de Dior para la campaña otoño/invierno 2018. Una propuesta de lo más igualitaria con Jennifer Lawrence como protagonista. Con esto, la marca ha querido demostrar que hombres y mujeres se complementan y que no existe una diferencia de género en pleno siglo XXI.
Tal como ha revelado que Maria Grazia Chiuri , su fuente de inspiración principal para la campaña ha sido Claude Cahun y sus autorretratos de estética surrealista. Eso sí, tampoco han faltado las piezas icónicas de la maison: sus bolsos.

Kate Moss x Saint Laurent

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Kate Moss ha regresado, y por la puerta grande. De la mano de Saint Laurent y su actual director creativo, Anthony Vaccarello, nuestra diva por excelencia ha demostrado que sigue siendo top entre las grandes firmas. Fotografiada por Inez & Vinoodh, la campaña se centra en el mar y el glamour de los diseños llenos de flores para trasladarnos a los 80 de Vaccarello.

Tasha Tilberg x Acne Studios

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Retratar la diversidad. Esto es lo que ha hecho Acne Studios con su nueva campaña para la próxima temporada. Después de incorporar a un elenco de artistas femeninas con raíces en Oriente Medio para presentar su colección primavera/verano 2017, Acne Studios recurre ahora a la representación de una familia LGTB. Las protagonistas son la modelo Tasha Tilberg, su mujer Laura Wilson y sus dos hijos, Browie y Gray. Apostando por ellas, la marca ha logrado (una vez más) apoyar y dar visibilidad a la mujer. campañas_10 Y es que, una de las razones por las que la moda es maravillosa, es por este tipo de campañas. En 2018 más que nunca, debemos aprovechar la industria para ejercer como plataforma social, luchar por el cambio y generar impacto. Reivindicar con moda es más que posible... ¡Es efectivo!

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: cortesía de las firmas e instagram