Hace unos días Paco León se estrenaba, junto a Anna R.Costa, en Movistar+ con la primera serie de televisión española rodada en blanco y negro: Arde Madrid. Con un reparto excepcional, la nueva apuesta de los directores prometía hacernos viajar hasta principios de los 60 (en todos los sentidos). Los años locos de Ava Gardner en la España franquista resultan la excusa perfecta para representar, sin tapujos ni tabúes, la liberación sexual femenina de la época. Despertares carnales, románticos y mucho humor negro para simbolizar un hecho real del que solo Madrid fue testigo.

ARDE! by Ana Locking ya es una realidad

arde_5

Ahora, la serie del momento llega convertida en el leitmotiv de la última colección cápsula de Ana Locking. La diseñadora ha hecho realidad los diseños de la serie llevándolos a su terreno desde el universo ARDE! “Todo junto forma una colección pequeñita pero a la vez muy coherente y consistente”, explica Ana Locking.

arde_2

Sudaderas, camisetas, pantalón jogging, tote bag, pouch bag, shopping bag, riñonera, llavero... Una colección urbana, contemporánea y original de textil y complementos que va desde 25 hasta 320 euros.

arde_7

La colección también ha contado con la implantación de una pop up en el interior de la tienda de El Corte Inglés SERRANO52MAN donde puede adquirirse en exclusiva por un tiempo limitado. Aun así, a partir de su vencimiento, los productos podrán adquirirse en la Fanshop de Movistar+ y a través de la web oficial de Ana Locking. ¡Corre que vuela!

arde_8

La inspiración: Ava Gardner

"La imagen principal se basa en la tiras que se ponen en el equipaje de mano cuando haces el check in en el aeropuerto. Ese era el núcleo y el germen para unir toda la colección", dice Locking. arde_3 A partir de la serie de moda, la diseñadora recoge la idea de venir del extranjero a España de la protagonista para basar su colección. "Por la idea de Ava, de estar cogiendo aviones constantemente… El hecho del avión es muy importante porque todo gira entorno a esta figura, que es extranjera, y en aquella época coger un avión en España era como algo divino. Entonces, el elemento del viaje sirve también para justificar y unir toda la colección”, explica. arde_1

Para presentar este lanzamiento exclusivo de los diseños de Ana Locking, el realizador Quique Torralbo ha preparado un fashion clip con la participación de los gemelos del momento: Lois y Adán Peiteado.

Ahora que la serie ya tiene su propia línea de ropa, prepárate querido Madrid, ARDE! by Ana Locking va a revolucionarte (todavía más).

Otras series españolas con vestuario inspirador

Aunque ellas no han tenido el placer de que una diseñadora como Ana Locking se inspirara en sus tramas para crear una colección, su vestuario ha representado un antes y un después en el panorama actual. Velvet Colección volvió para abrir las puertas de sus nuevas galerías en Barcelona y con este cambio de ciudad avanzó hasta los años 60.  La llegada de la minifalda y del bikini encabezan el protagonismo del vestuario de esa época para transmitir un momento clave: el inicio de la lucha por la liberación femenina. Tranquilos que no nos olvidábamos de nuestras telefonistas favoritas y es que Las Chicas del Cable no se quedan cortas con su vestuario. Por un lado, ese uniforme azul con cinturón y lazo al cuello inspirado en las telefonistas de la los años 20. Por otro, sombreros, guantes y mil y un accesorios para acompañar los momentos de ocio. Un mar de posibilidades estilísticas que refleja la liberación que vivía la mujer a través de vestidos sueltos y de colores profundos que se lucían en contraposición a la guerra que estaba por venir.

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Juan José Molina y Enrique Cidoncha