En un momento en el que nada nos apetece más que unirnos, la moda, como reflejo de nuestros tiempos, hace lo que mejor sabe: invitarnos a soñar y aportarnos ilusión, traspasando fronteras y conectando ideas y puntos de vista. ¿El resultado? Asociaciones creativas que son emocionantes y transformadoras. 

A continuación, presentamos las colaboraciones que debes tener en tu radar este verano 2021:

 

Desigual x Esteban Cortázar  

La marca insignia del color desde sus orígenes, celebra la alegría de vivir con una colaboración inédita de diecisiete prendas junto con el diseñador colombiano Esteban Cortázar, embajador indiscutible del resort y del endless summer.

Bajo el título Cada día es para siempre, la cápsula está inspirada en la infancia precoz en la que Esteban creció rodeado de artistas y personajes muy diversos en el vibrante Miami de los años 90. Un homenaje a los sueños de verano y al orgullo de ser latino, con prendas unisex en tejidos ecofriendly.

Disponible desde el 20 de mayo

 

Miu Miu x Levi’s 

Dos grandes firmas y dos universos con marcada personalidad, se asocian en una de las colaboraciones más sostenibles de la temporada.

La feminidad sin complejos de Miu Miu da una nueva vida a prendas icónicas de Levi’s, como los jeans 501 o las chaquetas trucker vintage de los años 80 y 90, personalizándolas a través del ojo inconformista y juguetón de la marca.

En un juego entre la masculinidad y la feminidad, la colección Upcycled by Miu Miu x Levi’s, reúne los rasgos característicos de ambas marcas. Como no podía ser de otra forma, las protagonistas de la campaña son las musas de Miu Miu, la actriz Emma Corrin y las modelos Lila Moss y Georgia Palmer, todas interpretadas por Johnny Dufort.

Disponible desde el 24 de mayo

 

Chufy x Mango

Siguiendo con su oda al Mediterráneo, Mango lanza una colección exclusiva diseñada por una de sus embajadoras más internacionales, Chufy, con la que ya colaboró con motivo de la Gala MET 2019. Inspirándose en Mallorca, uno de sus lugares preferidos del mundo, de Betak propone evocadores vestidos veraniegos de estilo boho, todos confeccionados con tejidos sostenibles.

Para la presentación de la cápsula, Mango congregó en Deià, Mallorca, a sus fieles #Mangogirls, influencers y trend-setters de la talla de Gala González o Blanca Miró, en una experiencia idílica e inspiradora frente al mar.

Disponible desde mayo

 

Uniqlo x Marimekko

Otro retailer de moda que se ha propuesto aunar diferentes culturas es el gigante Uniqlo, que repite colaboración con la finlandesa Marimekko.

Inspirada en las tradiciones nórdicas en torno al solsticio de verano y la fuerza del sol durante esta época del año, la colección cápsula combina los estampados vivos y veraniegos de Marimekko con la funcionalidad y sencillez de la marca japonesa.

Así, diseños denim, vestidos y accesorios muestran estampados de cuatro destacados diseñadores de los archivos de Marimekko, como los diseños exquisitos de Fujiwo Ishimoto y los llamativos estampados a rayas de Annika Rimala.

Disponible desde el 20 de mayo

 

Saint Laurent x Memphis

Para conmemorar el 40 aniversario del estudio Memphis, Anthony Vaccarello ha creado una colección de piezas de hogar, objetos de cerámica y accesorios textiles que reflejan el estilo único del grupo italiano de diseño y arquitectura.

Además de la oferta homeware, la colaboración incluye dos sudaderas, dos vestidos, una falda, dos pares de sneakers y una selección de libros muy especiales alrededor de la historia y los trabajos de Memphis Milano que prometen hacerse virales en Internet y en las calles de ciudades como París o Los Ángeles.

Disponible desde el 19 de mayo

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: cortesía de las marcas.