Parece que todos los diseñadores se están tomando demasiado en serio lo de: "caballo grande, ande o no ande" . Después de llevar todo un año luchando por haber quién hacía el bolso más ridículamente pequeño, ahora la competición se traslada al otro extremo: las prendas over-oversize.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de May (@itsmaysmemes) el

El último en apuntarse a esta moda ha sido Jeremy Scott. Solo hace falta echar un ojo al desfile Pre-Fall 2020 de Moschino para ver cómo el New York City Transit Museum se inundaba de prendas oversize. ¿Lo que más ha llamado la atención de la colección? La mochila roja de tamaño exageradamente grande, casi más grande que el modelo. Y es que el tamaño de la mochila es tal que ni siquiera llama la atención la gorra de béisbol, que también podría servir para cubrir dos cabezas juntas. Por no hablar de la gorra-riñonera rosa o los maxi abrigos que también pudimos ver durante el desfile...

 

Pero el diseñador de Moschino no ha sido el único en apuntarse a esta "enorme" tendencia. El verano pasado Jacquemus ya lanzaría la pamela de paja de tamaño estratosférico que se hizo viral en Instagram. Pero este año parece que más que de sombreros, la cosa va de bolsos y de abrigos... A principios de este mes, hemos podido ver como la marca Opening Ceremony lanzaba una bolsa gigante llamada Super Large Tote, un modelo que rápidamente se volvió viral gracias a un vídeo en el que una mujer intentaba atravesar un torno del metro con la enorme bolsa a cuestas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@newyorknico 👀 our Super Large Tote coming soon...

Una publicación compartida de Opening Ceremony (@openingceremony) el

 

Otros diseñadores como Proenza Schouler, Bottega Venetta o el mismo Jacquemus, han sido algunos de los máximos exponentes en cuanto a la creación de maxi bolsos este año. Este último, por ejemplo, también ha creado (y popularizado) los bolsos enanos, para no quedarse fuera de ninguna tendencia, claro está. Tampoco olvidemos que en la colaboración que sacó Virgil Abloh con IKEA hace poco más de un mes, también se incluía un tote de gran tamaño, como si de una bolsa para hacer la compra se tratase...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Go get ‘em 💥 proenzaschouler.com

Una publicación compartida de Proenza Schouler (@proenzaschouler) el

Pero sin duda, la pieza que más ha dado que hablar esta última semana ha sido el super tote bag de la colección Holiday 2019 de Fear of God. El modelo está disponible en cuero negro, así como en una especie de lona gris y blanca. Una de las insignias de la nueva (y sexta) colección de esta firma.

Lo bueno de esta tendencia es que entra todo en el bolso, incluso uno mismo, así que puede llevarte... Lo que no nos queda muy claro es si realmente es práctica y es que, después de ver el vídeo de la joven cargando con la bolsa de Opening Ceremony, lo dudamos. ¿Habrán sido los memes del artista que comenzó a recrear con Photoshop los looks de las celebrities en modo oversize los causantes de que el over-oversize sea hoy una súper tendencia? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

XXXXXL💛 #TheSuperPuff @aritzia

Una publicación compartida de May (@itsmaysmemes) el

Aritzia ha sido una de las firmas que ha querido rendir homenaje al joven artista que está detrás de la cuenta @itsmaysmemes lanzando un puffer gigante en color azul. Así, la marca canadiense, que se especializa en piezas atemporales y femeninas, ha hecho realidad el Super Puff Dream que todos teníamos en mente desde el meme de Kendall Jenner con el plumas rojo que May subiría a su cuenta de Instagram. The Mega Puff Meme, así es como se llama la prenda de Aritzia, está agotada, pero siempre puedes echar un ojo a ASOS para encontrar un modelo parecido.  

Puede ser que el apetito por estas "meme prendas" sean un síntoma del proceso que está viviendo hoy en día la moda y de cuánto está influenciada por las redes sociales. Sabemos que el mundo fashion está profundamente regido por las masas del Instagram y los gustos que se generan en esta plataforma pero, ¿qué opinas tú de esta tendencia?

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas