Avance primavera verano 2012
Aunque prácticamente acabemos de sacar ropa de invierno del armario, las firmas de moda ya nos hacen soñar con tiempos más cálidos y soleados en los que la rebeca de punto sea la reina de las prendas exteriores. Durante el mes de noviembre se han sucedido las presentaciones de las nuevas colecciones para la temporada de primavera/verano 2012 y cámara en mano nos hemos ido a averiguar cómo vestiremos después del invierno.
La primera parada fue en el showroom de H&M donde el encantador Toni Sánchez nos recibió con su habitual sonrisa. La propuesta de la firma sueca se centra, en su mayor parte, en colores ácidos como el amarillo, el verde lima o el naranja combinados con blanco y negro. Los trajes de falda y chaqueta y los vestidos serán prendas claves en tu armario. Un secreto: apostamos a que el vestido verde volará de las tiendas ¡Atenta!
Los complementos también se llenan de color la próxima primavera. La clave será saber combinarlos con éxito jugando con el doble filo del atrevimiento.
Otra de las citas obligadas en la ruta de las presentaciones era la de LeMod, que presentaba las propuestas primaverales de marcas como Eleven París, Odd Molly, Smash! o Feiyue.
El romanticismo de la firma sueca Odd Molly, para una primavera en tonos rosados y la comodidad combinada con el diseño de Feiyue. Y una pausa dulce para retomar las fuerzas…
Los años 70 serán una referencia la próxima primavera, como pudimos observar en la colección de Wrangler. Cuadros, prendas de piel y sí, pantalones de campana: han vuelto. Mención especial merecen los accesorios de la firma: verlos es quererlos, especialmente el cinturón trenzado de piel y denim.
Fotos y texto de Carmen López.