Evidenciar si realmente estamos solo a seis intermediarios unos de otros, no ha sido fácil. Cuando empezamos con este número, decidimos que el tema centrar giraría en torno a la conexión que existe entre todos. Por ello, Vanidad se convertiría en el punto de encuentro de nuestros personajes favoritos. Juntaríamos distintas generaciones, profesiones, tendencias, personalidades. En esto consistiría nuestro experimento. 

El caso es que no logramos saber si en este mundo nos separan seis, cinco, cuatro, tres o menos intermediarios pero llegamos a una teoría todavía mejor: los grados de conexión tienen género. 

Vestido de Balmain y gafas de sol de Stella McCartney 

 

DESCUBRE TODOS LOS CONTENIDOS DE LA TEMPORADA AL COMPLETO EN NUESTRO NÚMERO PRIMAVERA-VERANO 2019.¡YA EN QUIOSCOS!

Este número lo protagonizan mujeres. Mujeres valientes, trabajadoras, con actitud, con identidad, con talento, polifacéticas. ¿Qué nos decís de nuestra chica de portada?. Cecilia Gómez encarna el espíritu de modelo que nos gusta en Vanidad y, aunque la conocemos desde hace mucho tiempo, en esta ocasión nos habla sobre su faceta como actriz, entre otras muchas cosas.  

Greta Fernández es otra de las protagonistas de nuestro elenco de mujeres. Ella nos habla de las relaciones, actuales y pasadas, de sus deseos, de sus metas y de un proyecto creado por Isabel Coixet que muy pronto vera la luz en Netflix: Elisa y Marcela. 

Sayana y Claudia Durany, conocidas bajo el sello de Gimaguas, ponen rumbo a Indonesia para buscar la artesanía local de la isla y descubrirnos los secretos y tesoros que marcarán su próxima colección. 

La artista Ewa Juszkiewicz nos demuestra que la mayoría de las veces la fealdad es belleza, y la belleza fealdad. Por eso en sus pinturas hace referencia a retratos de mujeres conocidas en el mundo de la historia del arte para transformarlas y buscar su individualidad, su verdad. Alterar la armonía y los cánones estéticos para criticar la superficialidad que existe en nosotras. Ese es su objetivo. 

La banda sonora de la temporada también la ponen dos súper mujeres: Mala Rodríguez y Lola Índigo. Dos artistas. Dos generaciones y dos formas de ver el mundo, pero siempre con el empoderamiento femenino por bandera. 

Este verano te vas a volver loco con el nuevo número de Vanidad. Y tú, ¿te animas a demostrarnos que el mundo es un pañuelo?

Anna Alarcón: @_annalarcon

Fotografía: Rafa Gallar @rafagallar

Realización: Fran Marto @franmarto