Sí, el paisley print o estampado de ameba ha vuelto a la pasarela y a los armarios de las celebrities. ¿Se convertirá así en la nueva tendencia de prints? Lo que sabemos por el momento es que el estampado en cuestión, que lleva siglos formando parte del vestuario de generaciones y generaciones, vuelve con fuerza a juzgar por lo último que hemos visto de parte del sector fashion insider...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

An extra dose of timeless eclecticism. Behind the scenes moments from the Etro Fall Winter 2020 Fashion Show. #Etro #EtroFW20 Photo @stepanfilenko x @fashiontomax

Una publicación compartida de ETRO (@etro) el

En Milán hemos visto alguna propuesta con este estampado. Etro, por ejemplo, ha subido a la pasarela diseños con el estampado de ameba. Desde chaquetas hasta vestidos, pasando por conjuntos su nuevo bolso tipo cartera de piel con calado de paisley. Así, la tendencia bohemia y del folklore más artesanal, llega a la pasarela para anunciar que va a reinar el street style el próximo invierno, y no solo por lo que ha subido Etro a la pasarela, sino también por otras creaciones como las de Missoni.

Pero a Elsa Hosk no solo la hemos visto con el estampado de cachemira en la nueva campaña de Etro, y es que la modelo también se ha dejado ver en la Milan Fashion Week liderando el street style con unos pantalones en paisley print color rojo y una camisa a rayas rosa.

El mundo del hip hop y R&B afroamericano también lleva esta tendencia desde tiempos inmemorables. ¿Quién no tiene la imagen de la joven Aaliyah con estas bandanas en la cabeza o a el del tema de Babushka, incluyendo los pañuelos con este estampado de lágrima en sus looks del día a día? A la artista del R&B, Kehlani, también la solemos ver con este tipo de pañuelos. De hecho, se ha convertido en una de las culpables de que la estética boyish (que está muy unida al estampado de cachemir) se vea como una nueva manera de "embrace the sexiness".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Kehlani🧿 (@kehlani) el

Y al que también hemos visto en sus últimas apariciones llevando el estampado de ameba, sobre todo en chaquetas, ha sido al autor de Jesus is King. De hecho, asistió al cumpleaños de su sobrina Stormi con una chaqueta en color azul marino con el paisley en blanco. Todo un acierto, Kanye.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

⛈ StormiWorld ⛈

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Y él no es el único hombre de las Kardashian que ha declarado su gusto por el estampado. Después de unos cuantos lanzamientos, Travis Scott saca el 29 de Febrero unas Cactus Jack Nike SB Dunk Low de base nubuck en beige y capas en estampados de cuadros y como no, paisley.

Otros han optado por customizar las prendas que reinan en el streetwear con este estampado. En Lise Laboratory, por ejemplo, dan una nueva vida a los plumas y chalecos de Carhartt añadiendo las lágrimas curvadas a partir de pañuelos bandana. Y es que el pañuelo rey de la vestimenta hip hop, ha llevado el estampado de cachemira al mundo urbano, sacándolo de su mero uso en las telas milenarias, propias del lujo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Something Earthly. 🍃

Una publicación compartida de LISE ™ (@liselaboratory) el

Y después de este resumen sobre las últimas apariciones de estas pequeñas amebas en los vestuarios de las fashion week y las celebrities, queda patente que el estampado de cachemira va a ser la próxima tendencia en reinar nuestros looks. ¿Qué te parece?

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram