En su continuo compromiso por hacer brillar la creatividad y la autoexpresión, la firma joyera por excelencia de cualquier tocador presenta TOUS Afterlife, un proyecto de diseño circular basado en convertir sus lonas en una colección de bolsos de edición limitada. 

Confeccionados en talleres locales gestionados por la Fundación Ared, que tiene como misión apoyar a personas en situaciones de riesgo de exclusión, cada pieza es única, por lo que puedes estar seguro que, elijas el modelo que elijas, no habrá otro igual. 

A través de esta iniciativa, la compañía quiere promover la circularidad y potenciar la sostenibilidad a través de la transformación de productos y materiales, con una filosofía de cero residuos. Así, al igual que TOUS Steps (su primera colección de joyas para sneakers) o TOUS Claws (su reciente e innovador lanzamiento de joyas para uñas), TOUS Afterlife nace de la TOUS Innovation Community, formada por equipos multidisciplinares, que exploran fórmulas de conexión con nuevas comunidades y entornos que buscan constantemente, como la firma joyera, nuevas formas de expresión.  

Xavier Rebés, Innovation and Transformation Director de TOUS, afirma que: “Nos hace mucha ilusión ver materializado TOUS Afterlife, una iniciativa que refleja nuestro legado, siempre diseñando y creando piezas para que perduren en el tiempo. La circularidad forma parte de nuestro ADN, dar una segunda vida a nuestras joyas es una de las especialidades de nuestros artesanos, y seguimos trabajando para innovar y buscar nuevas fórmulas para alargar la vida útil de todo lo que creamos.” Mientras, añade que: “Es fantástico ver todo el talento con el que contamos y cómo las personas que forman la TOUS Innovation Community impulsan proyectos tan inspiradores.”

Esta edición limitada ya está a la venta en la web de TOUS (tous.com) y en sus tiendas de la calle Serrano de Madrid y Rambla Catalunya de Barcelona, donde también se expondrán imágenes del proceso de transformación de lona a complemento. 

Además, en el marco de su colaboración con la Fundación Ared, la firma joyera donará los beneficios a la asociación.

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Cortesía de al firma