Justo el mismo día que da comienzo la semana de la moda en Madrid, la MBFWMadrid, fallece uno de los diseñadores más prestigiosos de la moda nacional. Elio Berhanyer, fallecido esta misma mañana, ya ha recibido un pequeño homenaje antes de dar comienzo a la semana más importante de la moda española. Así mismo, la directora de la MBFWMadrid, le ha dedicado unas bonitas palabras en su cuenta de Instagram.

También ha querido remarcar que es una casualidad que el diseñador nos haya dejado el día que comienza la pasarela de los jóvenes talentos españoles, ya que él siempre ha tenido un espíritu muy joven. Una casualidad que ha convertido este primer día en algo mucho más especial, porque parece casi que les haya dejado el paso a los jóvenes diseñadores. 

De origen Cordobés, está reconocido como uno de los modistos más reconocidos del mundo. Tras más de cien colecciones, y 22 mil trajes, vivió su época dorada a finales de los 60, llegando a ser uno de los diseñadores más cotizados a nivel mundial con su propia casa de costura, a la que tuvo que echar el cierre desafortunadamente hace casi una década, en plena crisis económica. 

 

Instagram @charoizquierdo

El reconocimiento oficial le llegó en 2002 con la Medalla de Oro a las Bellas Artes y en 2011 con el Premio Nacional de Diseño de Moda otorgado por el Ministerio de Cultura. Sus palabras al recoger dicho galardón no podían ser otras que "estoy enamorado de la moda como el primer día". Su despedida fue en 2010, cuando por entonces aún era Cibeles y la crisis no había hecho mella en su casa de costura. Elio vistió a personajes de la talla de la Reina Sofía, Ava Gardner y la misma Lola Flores. La realeza y la aristocracia vestía sus trajes con orgullo,

 

Las reacciones a su muerte no se han hecho esperar. Palomo Spain, diseñador cordobés al igual que Elio y una de las grandes promesas de la moda española, ha expresado su tristeza afirmando que con su muerte, muere una etapa de la moda española.  También Nieves Álvarez ha compartido sus condolencias en su cuenta de Twitter, diseñador para el que desfiló en varias ocasiones. 

 
 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales