Todos tenemos en nuestro armario una pieza clave o estrella. Bien porque la podemos llevar con prácticamente todo como un buen básico, o bien porque es especial, con un valor sentimental o algo que nos ha costado mucho conseguir. Y cuando decimos todos, es todos. Hasta los diseñadores tienen una pieza clave en cada una de sus colecciones. Una pieza que resume la esencia de la marca, de la colección o a la que han dedicado muchas horas de trabajo. Algunos de los diseñadores que desfilan estos días en la Mercedes-Benz Fashion Week nos han desvelado ese pequeño secreto de cada una de sus colecciones.

Ana Locking

La diseñadora abría el segundo día de la MBFWMadrid y lo ha hecho como no podía ser de otra forma, por todo lo alto y con una historia detrás de la colección.  Los diez años de cautiverio de Kaspar Hauser han sido los encargados de inspirar a esta diseñadora. Su mensaje era claro: falta comunicación e identidad en la sociedad contemporánea. Y es que aunque en las redes tenemos cada vez más amigos, por paradójico que parezca, nuestros círculos sociales cara a cara se cierran con la misma rapidez. 

 

Imagen: Vanidad 

Ana Locking se ha llevado a este joven al futuro de Blade Runner y ha imaginado cómo sería. Por eso, aunque le cuesta decidir su pieza clave de la colección porque para ella "hay más de una", se queda con la capa que abre el desfile. Una pieza increíble en la que se imagina vestido algún rey del siglo pasado si viajara al futuro.

Imagen: MBFWMadrid

The 2nd Skin Co 

Esta pareja de diseñadores no tiene ninguna duda de cuál es su pieza clave porque como nos cuentan "define completamente la esencia de la firma". Un vestido corto y negro, un básico que define también a la mujer atrevida que les gusta vestir.

Imagen: Vanidad

El minivestido de cóctel se convierte en un diseño de alta costura, porque aunque parezca simple por decirlo de alguna manera, lleva un corsé debajo que arma por completo el diseño de este. 

Agatha Ruiz de la Prada

Cada colección de Agatha es un mundo lleno de color, de formas y de auténticos diseños que derrochan identidad en todas y cada una de las prendas que aparecen sobre la pasarela. Su última colección tiene una fuente de inspiración muy importante, su hija Cósima.

 

Imagen: Vanidad

"Es una colección muy de cómic, un estilo muy mío de toda la vida pero dándole un toque. Estoy muy contenta con la colección." Además la diseñadora ha vuelto a las plataformas que, ha dicho, estilizan mucho. Y aunque le gusta todos en general, se decanta por el look número cuatro donde una pelota tomará el protagonismo por completo. 

Imagen: Vanidad

Duyos

El broche de oro a la segunda jornada lo ha puesto Duyos, y nunca mejor dicho porque con esto ha querido reivindicar que España mola. En España hay talento y hay muchas cosas guays como para que nos pasemos el día mirando para otro lado. Sin darnos cuenta de lo qué realmente tenemos: moda, música, cine; en España tenemos cultura y talento, y eso es algo que hay que saber valorarlo.

 

Imagen: Vanidad

Cuando le preguntamos por su pieza clave no tiene ninguna duda y se va directo a un precioso abrigo de flores, que bien podría ser un cuadro en el mejor museo de España. El estampado floral nos lleva a la esencia de la colección: España. Flores españolas, alegría, vida y el recordatorio de que en España hay mucho talento y el suyo es uno de ellos. 

 

  

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: Vanidad y cortesía de MBFWMadrid