Desigual vuelve a ponerlo todo patas arriba. Tras ocho años colaborando con el diseñador Christian Lacroix, la firma vuelve a contar con él para la colección otoño/invierno 2019. Pero lo mejor no es eso y es que, ¿sabéis quién es su protagonista? Pues nada más y nada menos que Najwa Nimri. La actriz ha escogido sus favoritos y ha hecho suya cada prenda transportándose a cada lugar del mundo según lo que la prenda le sugería. 

El fotógrafo y amigo de la actriz, Virgili Jubero, ha llevado a cabo la dirección artística del proyecto junto con Najwa y Christian para crear ese juego de color, exotismo y fuerza que vemos en el resultado de las prendas.

La colección representa el sí es sí, más es más y color es color, es decir, que muestres el 101% de ti. Desigual y Lacroix se unen para realzar el barroquismo infinito, las mezclas pop, el romanticismo descontextualizado y el color sin límites para tomar el control de la new season.

Según a explicado el mismo diseñador, escogió a Najwa porque buscaba a una mujer intensa, divertida e invencible, y eso es lo que representa la cantante. Según ella: “El rol de mujeres que interpreto es el rol de mujeres que quiero interpretar. Mujeres de acción que guerrean desde un plano más físico pero que a la vez, son muy emocionales y que tienen un sentido muy claro de su individualidad y que luchan por ella”. Algo de lo que no nos cabe duda después de verla en la piel de Alicia Sierra (LCDP) y Zulema Zahir (Vis a Vis)...

En palabras de Christian Lacroix: “la mujer a la que visto es una mujer con carácter fuerte, que se expresa tanto a través de las prendas que viste, como por su mente abierta. Que ama las mezclas, las culturas lejanas o la historia del traje en sí. Me gusta vestir a mujeres que, sea cual sea su edad, asumen su personalidad, su espíritu positivo, su dinamismo sin importar su silueta, su edad o los dictados de la moda. Que utilizan la moda para transmitir un mensaje de optimismo con un amor por el color, ya sea el rojo, el negro o los estampados. Es este tipo de mujer independiente a la que amo vestir”.
 
 
Con estas declaraciones no nos extraña que esta colaboración sea un auténtico bombazo. ¿A qué esperas para hacerte con ella?

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía Desigual y YouTube