Aunque ya habíamos oído rumores acerca del mal estado de salud del diseñador, no esperábamos recibir esta trágica noticia tan de golpe.

En su último desfile nos sorprendió sin salir a saludar, era la primera vez que el kaiser de la moda no aparecía en el desfile de alta costura de Chanel. Fue su mano derecha, Virginie Viard, la que se encargó esta vez de aparecer.

El diseñador era ingresado apenas un día antes se su fallecimiento en urgencias del hospital americano de París a Neuilly-Sur-Sein, y ha sido a media mañana cuando ha salido la triste noticia de que el genio de la moda nos dejaba.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

From Karl to @carineroitfeld: congratulations for reaching 1 million followers on @crfashionbook! #KARLLAGERFELD

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

Hoy el mundo se viste de luto para despedir al diseñador que ha hecho historia y que, durante años, nos ha sorprendido con sus desfiles y puestas en escena. Jamás nadie podrá superar su creatividad. Siempre podremos contemplar las maravillosas joyas con las que nos ha deleitado a lo largo de su carrera.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Le #Kaiser n'est plus ... #KarlLagerfeld by #GuyMarineau #Adieu

Una publicación compartida de Salima Chaieb (@epicfashionmoments) el

 

Así ha sido la trayectoria de Karl Lagerfeld

Karl Otto Lagerfeld es considerado uno de los diseñadores mas influyentes de la segunda mitad del s.XX. Gran parte de su éxito es debido a su labor en la firma francesa Chanel, además de su talento con la fotografía, las llamativas apariciones públicas y su poderosa creatividad que ha plasmado en todos sus diseños a lo largo de la historia. 

El diseñador emigró a Paris en 1953 a sus veintidós años. Comenzó a trabajar en el mundo de la moda con la firma Pierre Balmain, tras ganar un concurso patrocinado por el Secretario Internacional de Lana. Son muchas las firmas para las que el Kaiser ha colaborado como Chloé (1963-1997), Fendi (1965-2019) o Chanel (1983-2019). En los 80 fundó su propia firma llamada Lagerfeld que se divide en una línea de perfumes, y otra de prendas y complementos. Olivia Palermo o Kaia Gerber son algunas de las celebrities que han colaborado con su firma personal. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#karllagerfeld

Una publicación compartida de Laura (@ms.no.love) el

El genio rediseñó los códigos creados por la fundadora Grabielle Chanel; el pequeño vestido negro, los zapatos bicolor, los característicos bolsos acolchados, el mítico tweed, la chaqueta chanel o las perlas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

All Chanel by @izzabab #chanelflapbag #chanelbag #chanelcardholder #chanel #chanellover

Una publicación compartida de CHANEL LOVER (@chanellover) el

Alain Wertheimer, CEO de Chanel, expresaba así su dolencia por la pérdida de un gran amigo y un gran genio de la moda. "Gracias a su genio creativo, generosidad e intuición excepcional, Karl Lagerfeld se ha adelantado a su tiempo, lo que ha contribuido al éxito de la Casa de Chanel en todo el mundo. Hoy, no solo he perdido a un amigo, sino que hemos perdido una mente creativa extraordinaria a la que le di carta blanca a principios de los 80 para reinventar la marca."

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

If you are cheap. Nothings helps. RIP #karllagerfeld

Una publicación compartida de MeltxArt (@meltxart) el


En nuestro pequeño homenaje queremos también recordar algunas de las frases más célebres de Lagerfeld.

"Un gran sentido del humor y un poco de falta de respeto: eso es todo lo que necesitas para que tu leyenda sobreviva", este era el secreto de su éxito y con el que, estamos seguros, su leyenda sobrevivirá para siempre en el mundo de la moda.

Decía sobre el chándal que "es la prenda que una mujer usa cuando pierde el control sobre su propia vida", una de las frases que recordaremos siempre como consejo de vida y punto de reflexión cuando nos suceda. 

Algo que siempre tuvo claro es que el estilo no tiene nada que ver con el dinero. "Nunca uso la palabra 'barato'. Hoy, cualquiera puede vestir chic a base de prendas baratas. Hay diseños elegantes en cualquier nivel económico. Puedes ser la persona más estilosa del mundo tan solo con una camiseta y unos vaqueros, el factor diferencial eres tú".

Hasta siempre maestro, hoy la moda llora tu pérdida. 

 

John Benitez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram