Con el comienzo del Primavera Sound, arranca la temporada de los festivales de música con mayor repercusión de nuestro país. Seguramente ya los tienes marcados en la agenda, has sacado los abonos o entradas de los que más te interesan y te sabes el cartel de estos como si te lo fueran a preguntar en un examen. Tan solo te queda decidir qué te vas a poner...

Así que, para facilitarte el proceso y que puedas ir de tiendas con las ideas claras o indagar por casa sabiendo exactamente qué buscas, te traemos 6 looks ‘top’ para la #festivalseason, uno para cada uno de nuestros festivales nacionales favoritos. ¿A cuál vas tú?

Primavera Sound

Dieciocho años después de su primera edición, el Primavera Sound se ha consolidado como uno de los festivales más conocidos y queridos del mundo. Este 2019, toda la edición ha girado entorno a la idea de The New Normal, o la nueva normalidad. Desde el 30 de mayo al 1 de junio, el Parc del Fòrum de Barcelona ha sido escenario de 226 artistas de los cuales más de un 50% son mujeres, con una amplia variedad de géneros que van, del metal extremo al reggaetón, pasando por el pop, el hip hop, el jazz, la experimentación electrónica, el trap y el indie rock canónico. 

¿Nuestra propuesta fashion? Un look cómodo, muy ‘moda’, trendy y colorido: unas ugly sneakers con calcetines de color, y un vestido o falda larga en tejido gasa y con cualquier tipo de estampado. La sueca Karoline Dall es muy fiel a outfits de este estilo.

Sónar

A mediados de julio llega el turno del Sónar en la ciudad condal. El Festival Internacional de Música Avanzada y el Congreso de Creatividad y Tecnología es un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Amo Bali. @trip_academy

Una publicación compartida de JESSICA GOICOECHEA (@goicoechea22) el

Esta cita tan importante con la innovación y la creatividad requiere de un outfit a la altura. Por eso, el look de la influencer Jessica Goicoechea no nos puede parecer mejor opción. Hace tiempo que el athleisure noventero ha vuelto a nuestras calles, así que si no cuentas ya con un chándal retro, puedes hacerte con el look completo o solo una pieza y arrasar con tu estilo en el Sónar.

Bilbao BBK Live

El Bilbao BBK Live es uno de los festivales más populares y multitudinarios del panorama nacional. Conscientes de la clara conexión entre la moda y la música, el festival  se ha unido a la plataforma internacional de apoyo al talento emergente en moda BIAAF (Bilbao International Art & Fashion) para invitar a diseñadores emergentes de las escuelas más vanguardistas de todo el mundo a crear una colección cápsula para esta edición del festival.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

 

Una publicación compartida de Ares (@aresaixala) el

Para el BBK te proponemos un look de inspiración cowboy en tonos neutros, digno del increíble emplazamiento del festival, el monte Kobetamendi.

Mad Cool

El arte, la moda, la gastronomía y el turismo se unen eclécticamente en este macrofestival madrileño, que no ha parado de crecer desde su primera entrega en 2016. Si vas al Mad Cool prepárate para vivir una experiencia única en un espacio en el que encontrarás expresiones artísticas de todo tipo, abordando el ocio desde todas sus vertientes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

On a gloomy weekend the right clothes can make it sunny #livingzara

Una publicación compartida de livingzara (@livingzara) el

Vete cómoda, pero hazlo sumando algunas de las tendencias del momento como el bucket hat, las botas militares y un boiler suit. ¡Lo más!

Paraíso

Otro festival que tenemos a la vuelta de la esquina es el Paraíso, que aterrizará en el Campus de la UCM de Madrid el 14 y 15 de junio, con un "cuidado cartel compuesto por artistas que exploran los nuevos territorios de la electrónica y su confluencia con otros géneros y expresiones artísticas". Música electrónica y otras artes para hacerte disfrutar como un niño.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

The Romeo Top: it's all very romantic. #UOonYou @caitlinmiyako

Una publicación compartida de Urban Outfitters (@urbanoutfitters) el

Por su sofisticación y ambiente, te proponemos un look más femenino como este top blanco de mangas abullonadas con falda tejana en mostaza, todo de Urban Outfitters. Imprescindible hacerte con unas gafas de sol únicas que te hagan destacar entre la multitud.

Madrid Salvaje

Y por último, una de las nuevas citas de la capital: el Madrid Salvaje. Aunque por esas alturas ya habremos despedido el verano, no nos quedará otra que buscar el atuendo perfecto para bailar al son de los mejores ritmos urbanos de nuestro país. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

hola hace poco estuve grabando algo con @adnan.streetlife y @reebokes os lo enseño muy pronto #Breakthestandard

Una publicación compartida de Lola Indigo (@lolaindigomusic) el

Para esta cita festivalera, solo hace falta que tomes nota de las lecciones estilísticas de todos sus cabezas de cartel. Fíjate en nuestra querida Lola: bien de rollazo, chándal, uñas XL y trenzas afro. No necesitas más...

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: Instagram