Dior ha cambiado los pétalos de flores por píxeles y el New Look por un por un casco, demostrando una vez más su capacidad para reinventarse y evolucionar. Así, junto a la saga de Gran Turismo y bajo los mandos creativos de Kim Jones, la Maison presenta una colaboración cápsula que estará disponible en su séptima edición a partir del 25 de agosto. Sí, Dior entra por la puerta grande al mundo del gaming y lo hace exclusivamente para PlayStation 4 y 5.

Sin embargo, la colección no se ha privado de brindarnos el complemento más classy: el coche -y no solo lo decimos por su color crema, que lo dota de un aire vintage que nos fascina-. Kim Jones ha elegido customizar un exclusivo modelo italiano para su colección virtual, en concreto el de Tomaso Mangusta. Un coche con antecedentes en otros grandes proyectos, como en la icónica película 'Kill Bill', en la que el director Quentin Tarantino se lo añade a la personalidad del villano David Carradine. 

Por otro lado, el mítico motivo Dior Oblique, las iniciales CD Diamond (diseñadas por Marc Bohan en 1974) y un parche en el que se puede leer “Christian Dior Atelier Avenue Montaigne”, blasonan las diferentes creaciones, entre las que encontramos un mono amarillo y gris con guantes a juego. 

© Amber Grace Dixon 

 

Paralelamente, la reinterpretación del modelo emblemático de zapatos Diorizon -que conservan su patrón oblicuo- anticipa el broche final: un casco azul y gris con el logo de la firma en su barbilla y el número 47, que sella todos los elementos de la colección con identidad (pues no es un número aleatorio, es un tributo al año en el que Christian Dior presentó al mundo su primera colección: 1947). 

© Amber Grace Dixon 

 

Este pasito de Dior hacia el mundo virtual es solo un spoiler de lo que nos espera en un futuro, ya que no es la primera firma de lujo -ni será la última- en adentrarse en el mundo de los videojuegos. 

Karl Lagerfeld, por ejemplo, ya dio su pinito en el mundo digital como personaje de Grand Theft Auto IV. Gucci, con Alessandro Michele al mando, también debutó en el universo píxel con su propia aplicación de videojuegos retro. Valentino y Marc Jacobs aparecieron en Animal Crossing, Moschino se asoció con los Sims 4, Diesel con los Sims 3... Sin olvidarnos de la maleta que Louis Vuitton diseñó para League of Legends.  

Sin duda, el futuro de la moda está en el mundo virtual, y las marcas lo saben muy bien... así que mientras esperamos expectantes a saber quién será la próxima que se una a esta revolución, te animamos a convertirte en el gamer más estiloso de Gran Turismo 7.

 

Sara Bosch: @sarebosch 

Imágenes: Cortesía de Dior