El estilo de los años setenta marcó un antes y un después en la historia de la moda. El movimiento hippie, los festivales de música y el estilo flower power empezaron a emerger durante esa década, regalándonos una serie de tendencias que aún conservamos en la actualidad como, por ejemplo, los pantalones acampanados, los vestidos de flores, los chalecos, los flecos, las botas altas, los pañuelos en la cabeza…

En definitiva, una serie de prendas y accesorios que se emplearon como forma de expresión en un época en la que comenzaban a surgir cambios tanto políticos, como culturales. Por ello, los setenta siempre serán recordados y así nos lo demuestran los diseñadores en cada colección. 

Es oficial, esta temporada estival, el estilo setentero regresa, ofreciéndonos una pequeña dosis de nostalgia gracias a firmas como Yves Saint Laurent, Alexander Mcqueen, Marc Jacobs o Celine

YSL

 

Pero las it girls no se han quedado atrás, y ya han optado por dar a sus looks un aire setentero y de lo más alegre y estival. Hoy en Vanidad te damos el manual de instrucciones definitivo para lucirlo igual de bien que ellas. ¡Allá vamos!

VESTIDOS FLORALES: UN MUST 

No hay nada que represente mejor el movimiento hippie que los vestidos florales y tipo boho. Además, los hay de todos los estilos: largos, cortos, con cuello alto, con escote de pico, con mangas abullonadas...las variedades son infinitas, ahora bien, lo que no debe faltar nunca es el estampado floral (claro está). Sigue el ejemplo nuestra querida Lucia Cuesta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lucia Cuesta (@luciacuesta_) el

Por otro lado, un accesorio que tampoco puede faltar nunca acompañando a nuestros vestidos (y que es muy propio de los setenta) es el cinturón. Su función no será otra que complementar y elevar al siguiente nivel todos nuestros looks.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de VICTORIA SACEANU (@victoriasaceanu) el

¡RAYAS AL PODER!

Las rayas verticales son un estampado muy común en todas las prendas de esta década y si son de tonalidades vivas, ¡mejor! La influencer Ares Aixalà nos sorprende con estos pantalones acampanados con rayas verticales multicolor. No puede haber prenda más setentera que esta, ¿verdad?....

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ares Aixalà (@aresaixala) el

SÍ AL PONCHO  

El poncho es una prenda de entretiempo ideal para cuando empiezan a bajar las temperaturas (o para cuando refresca por la noche, aunque sea verano). Además, define a la perfección el estilo hippie que imperó en los años setenta. Este modelo que luce Mónica Anoz nos encanta, ¡estamos seguros que dará un toque alegre y colorido a cualquier outfit!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Monica Anoz (@monicanoz) el

PRINTS PSICODÉLICOS

No te lo pienses tanto… este verano es el momento perfecto para apostar por ellos. Y si quieres pasar al siguiente nivel, atrévete con el mix and match y mezcla diferentes estilos y estampados… ahí lo dejamos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 💫 ANNA WINCK 💫 (@annawinck) el

LOS PAÑUELOS... ¡A LA CABEZA!

Esta temporada estival, los pañuelos se suben a la cabeza para encargarse de dar un aire diferente a todos nuestros looks. Firmas como Etro, Yves Saint Laurent o Celine ya apostaron por este complemento en sus colecciones de primavera/verano 2020. Y tú, ¿ya te has unido a una de las tendencias más virales de Instagram?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SARA BACEIREDO (@sarabace2) el

Ojo, las boinas también tuvieron parte de protagonismo en la década de los 70 y ahora, son muchas las prescriptoras que ya han empezado a lucirlas en tejidos de lo más veraniegos... ¿se quedarán hasta la próxima temporada?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Hanna Stefansson (@hannastefansson) el  

ODA AL TIE DYE

Seguramente todos conozcamos ya a este icónico estampado, realizado a través de un proceso de teñidos y nudos. El tie dye se hizo popular a finales de los años 60, convirtiéndose en la insignia del movimiento hippie más adelante. Hoy, las que más saben de moda nos confirman que sigue siendo la tendencia indiscutible del verano. Mira cómo lo luce Jessie Bush, ¡nos encanta!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jessie Bush (@wethepeoplestyle) el

BIKINIS FLOWER POWER  

Llevar esta tendencia hasta nuestra ropa de baño es posible, y así nos lo demuestra la influencer Pernille Rosenkilde con este bikini flower power de lo más ideal. Eso sí, te hará falta valentía y audacia para lucirlo estas vacaciones... Nosotros nos declaramos fans de todo lo que sea original y atrevido (y este bikini, por supuesto, lo es). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pernille Rosenkilde (@prosenkilde) el

Ahora sigue todos nuestros trucos y dale un toque setentero a cualquiera de tus looks veraniegos... ¡Arrasarás!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram