Hace apenas un mes Rosalía ponía fin al 'Motomami World Tour' con el concierto de París y justo ayer, la catalana regresaba a la capital francesa para actuar como estrella invitada en el desfile de Louis Vuitton durante la Semana de la Moda Masculina de París. 

La colección otoño/invierno 2023-2024 de la maison se presentaba así al ritmo de 'Saoko', 'Candy' o 'CUUUUuuuuuute' para cerrar el evento celebrado en el Museo del Louvre. Pero esto no ha sido todo, y es que detrás de este desfile que, seguro, pasará a la historia, se esconden varias curiosidades que deberías conocer. Sigue leyendo para descubrirlas todas:

1. Primer proyecto juntos

Sí. Esta es la primera colaboración Louis Vuitton-Rosalía y, por ello, su anuncio como invitada en el desfile sorprendió a todos...

Seguro que muchos recordaréis el look de terciopelo que la cantante lució durante su actuación en el Coachella 2019. Ahora bien, lo que quizás no sabías, es que aunque el Monogram de Louis Vuitton estuviera presente, este no era un conjunto firmado por la Maison. Dicho atuendo era obra de Etai Drori, un artista que rediseña piezas de Vuitton pero que no son originales de la marca. 

Vía Instagram @rosalia.vt

 

Así, poner ritmo al último desfile de Louis Vuitton ha sido su primer proyecto con Louis Vuitton, pero estamos seguros que no será el último… 

2. Fusión de géneros musicales a lo Rosalía

Ya sabemos que lo de mezclar estilos musicales es algo propio de la música de Rosalía, y en este desfile no iba a ser menos. Además de cantar su propio repertorio de canciones, la catalana hizo sonar a Camarón de la Isla con 'Bulerías de la Perla'. Sin duda, un hito que solo ella podía conseguir.

Pero espera que hay más… En su set list también se incluyó el dembow dominicano de Angel Dior y su 'A I O', sin olvidarnos de los toques de música árabe que puso sobre la pasarela. También destacó el remix de 'Despechá', una versión más maquinera, 'petardera' y un poco techno que los más fans ya piden que saque a la luz.

Sin ninguna duda, la catalana salió 'coroná' de este show. Así, nos nos extraña que mucha gente -y nos incluimos- pida su espectáculo de medio tiempo en futuras ediciones de la Super Bowl...

3. Una escenografía que rinde homenaje a Virgil Abloh

Tras el fallecimiento de Virgil Abloh, director creativo al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, y a la espera de elegir a su sucesor, las dos últimas colecciones de la firma representan la continuación del material con el que el diseñador ya había empezado a trabajar.

En este caso, la escenografía del desfile, que simulaba un hogar, representaba el paso progresivo de la infancia -uno de los pilares fundamentales de Abloh- a la etapa adulta. Así, todo empezaba con un niño jugando con un coche de juguete y terminaba con las luces de las habitaciones de la casa apagándose según Rosalía caminaba por las diferentes estancias. 

¿Quiénes fueron las mentes encargadas de la escenografía? Pues nada más y nada menos que dos cineastas franceses: Michel y Olivier Gondry.

4. Invitados top y presencia española

Pocos fueron los privilegiados que pudieron presenciar el desfile desde el front row, pero para nuestra enhorabuena, entre ellos había presencia española. Sita Abellán y el actor Álex González, seguidos de Lucien Laviscount, J Balvin, Usher, Karlie Kloss, Kit Harington o Rose Leslie, fueron algunos de los VIPs que asistieron a la cita. 

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de Louis Vuitton y YouTube