Con los meses, nos dimos cuenta de que la belleza es subjetiva y es que, ¿quién no ama esta tendencia? Ha habido mil maneras de llamarlos, para cada temporada y para cada tipo de zapato: grandpa sneaker, daddy sandal, ugly shoe… Mientras, la creatividad de algunas firmas, no ha dejado de sorprendernos.

Esta vez, volvemos a tener noticias en materia de tendencias para nuestros pies y, casualmente, vienen de la mano de Balenciaga. Una nueva colección que sigue la línea de lo "ugly” pero con un toque innovador (y cuanto menos arriesgado). Además, como no está de más revolver un poco el archivo, desde Vanidad hemos querido aprovechar la oportunidad para echar un vistazo a los que fueron los greatest hits de esta era “ugly”. ¡Allá vamos!

NUEVA COLECCIÓN DE BALENCIAGA X VIBRAM 

Esta vez la firma predilecta de muchos fashionistas nos deja sin aliento con la nueva colaboración que ha hecho junto a Vibram (productor de suelas de goma italiano) y es que la marca ha lanzado una colección de zapatillas con la puntera de 5 dedos en rojo carmín y negro, dos tacones con calcetín de fibras recicladas y un tacón cuadrado suspendido en el aire, los cuales podrás encontrar en rosa y negro. De nuevo a la vanguardia de las tendencias, parece ser que nuestros dedos de los pies empiezan a reivindicar su propio estilo, autonomía y comodidad… ¿Quién decía que era una parte del cuerpo que no debería lucir?

TODO EMPEZÓ CON… LAS TRIPLE S

La era ugly shoes se encargó de liderarla la revolución de las “Triple S” de Balenciaga. Pero, ¿fueron las culpables de que nuestro pie luciese más que el resto de nuestras prendas? Así es, y a mucha honra. Marcaron un antes y un después entre las tendencias de calzado.

PRADA Y SU “UGLY-CHIC

Miuccia Prada es reconocida por su estilo ugly-chic (entre otras muchas cosas, obviamente), pero nos dejaba un poco más plasmadas de lo normal con su colección de primavera/verano de 2019. Estas sandalias con calcetín y suela interior dorada eran una de sus propuestas para la temporada. Honestamente, no creemos que ningún amante de la moda dijera que no a unos vaqueros combinados con estas sandalias… ¿cómo lo veis?

Y/PROJECT X UGG

"Ande yo caliente, ríase la gente" solían decirnos de pequeños... Lo que está claro es que con este modelo de Ugg nadie va a tener frío, 100% asegurado. Lo cierto es que esta colaboración armó mucho revuelo, pero las ventas no dejaron de aumentar durante el 2017. ¿La prueba? La tenéis en el street style de las semanas de la moda más importantes desde entonces. 

LAS BOTAS TABI DE MM MARGIELA: EL CLÁSICO ATREVIDO

Han dejado huella... y nunca mejor dicho. La obsesión que Margiela tuvo en los 80’s por la cultura japonesa le llevo a la creación de estas botas Tabi, con el tiempo han sido consideradas (y además, merecidamente) una verdadera pieza de arte. ¿Habrán sido la inspiración de Balenciaga y su nueva colección?

 

Emma Pedrell: @epedrell

Imágenes: cortesía de las marcas