Como bien sabéis, las modas van y vuelven. Cada temporada tenemos prendas que vivieron su momento de gloria y regresan de forma renovada (o no) para volver a hacerlo. Con el auge de la moda vintage, hemos vivido la vuelta de muchas piezas de ropa diferentes, incluso de accesorios y zapatos. Los bolsos baguette, el cuero, las deportivas de cuando éramos pequeños…

No obstante, hay otro tipo de prendas que, al contrario que las vintage, vuelven pero no cuentan con tanta antigüedad, sino que sufren ciertos altibajos... Un claro ejemplo de estos picos de popularidad son los monos, los cuales llevan dos temporadas en auge.

Lo que podemos confirmarte de momento (y solo con ver el inicio de las nuevas colecciones de las principales firmas), es que los monos pantalón están de vuelta y se quedarán para la temporada Spring Summer 2020. En Vanidad os presentamos todas y cada una de las tipologías de monos que se van a llevar: de estilo worker, rollo utility, all denim, tipo peto, de cuero, de pana… Toma nota:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Enjoying the sun before the storm in my @michaelkors jumpsuit ⛈ ☀#MichaelKors

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@alexandrapereira) el

En general, podemos apuntar que los monos son una de las prendas preferidas de todas para el entretiempo, ya que estos suelen ser de tela fina, cómodos y de lo más versátiles. Puedes lucirlo con un look más formal, o para un plan más comfy o sporty, tú eliges. Sin lugar a dudas, es una compra segura a la cual sacarás todo su partido (además de solucionarte el temido dilema de ¿qué me pongo?). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

let’s hang out.🌷🏀

Una publicación compartida de Carlota Weber Mazuecos (@carlotaweberm) el

También tenemos todo tipo de opciones a nivel de económico, para que el precio no sea una excusa... Mira este mono de Zara, será la solución perfecta para esos días de entretiempo en los que nos pasamos el día poniéndonos y quitándonos capas de ropa. Imagínatelo combinado con una sobrecamisa encima. ¡Te salvará el día seguro!

Precio: 39,95€

 

Si quieres invertir un poco más, este mono color crema de Sandro también es una buena opción para los primeros rayos de sol de esta primavera...

Precio: 345€

 

Son muchas las influencers que se han sumado a esta moda. Una que nunca falla es Marta Pompo, que ya se ha declarado en numerosas ocasiones "fan incondicional de los monos". ¡Mira que bien le sienta este modelo en verde caqui y de pana!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Lo llaman la Golden Hour🔥

Una publicación compartida de Marta Pombo (@mpombor) el

Sara Baceiredo también sigue esta moda y lo hace con un mono rosa estilo worker, una de nuestras tendencias favoritas. Toma nota porque este estilo va a seguir con nosotras una larga temporada...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

a touch of pink on a foggy wednesday 🙆🏽‍♀️

Una publicación compartida de SARA BACEIREDO (@sarabace2) el

Esta es una de las prendas que más representan el empoderamiento femenino y es que nos evoca al clásico mono masculino de trabajador, pero ahora llevado hasta el armario femenino. Combínalo a tu aire y según tu estilo. Con un cinturón para marcar cintura, con unos tacones para darle el toque de contraste, con unas botas militares, con sneakers... Ya ves que es fácilmente transformable.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Warming up ☂️ by @iggyag

Una publicación compartida de Monica Anoz (@monicanoz) el

Claudia Parras es otra de las enamoradas de esta prenda. Haz como ella y lúcelo en versión denim (súper versátil).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🖌

Una publicación compartida de Claudia Parras (@claudiaparrast) el

No lo dudes, los monos serán tu salvavidas en los próximos meses así que... ¡hazte ya con el tuyo! 

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas