De repente, parece ser que el mundo de la moda ha abrazado otra tenencia que podríamos considerar «fea» años atrás. Y es que si algo ha demostrado esta industria, es que la belleza y la fealdad pueden llegar a ser muy subjetivas... 

Las ugly sneakers, la weird girl asthetic, las dad shoes… y, ahora, el retorno de las gafas estilo friki, son la prueba de ello. Sí, como lo lees, las gafas geek han sido el último complemento en unirse a esta lista así que, desde Vanidad nos atreveríamos a decir que el feísmo está en su mejor momento.

Desde Julia Fox hasta Emma Chamberlain, las celebrities más top ya se han sumado a la tendencia de las gafas nerd, así que, amiga, no te queda otra que sacar a tu bibliotecaria interior...

Julia Fox con gafas nerd

@juliafox

 

GAFAS NERD: la nueva tendencia «ugly» que no nos esperábamos

Bella Hadid probablemente fue la primera que se sumo a esta tendencia, y es que llevamos meses viendo a la supermodelo luciendo estas gafas pequeñas y finas en fotos a pie de calle de paparazzis. Sin embargo, no fue hasta la última semana de la moda del pasado mes de septiembre, cuando Emma Chamberlain llevó al desfile de Miu Miu unas gafas geek, convirtiéndolas en un complemento viral en cuestión de segundos. 

Emma Chamberlain en el desfile de Miu Miu

@emmachamberlain

 

Y es que precisamente marcas como Miu Miu tienen mucho que ver en la vuelta (porque, sorpresa, no son nada nuevo) de las gafas frikis. El auge del estilo college que ha defendido la firma en sus desfiles de otoño/invierno 2023 y el de primavera/verano 2024, es uno de los principales responsables del retorno de estas gafas.

Emma Corrin en Miu Miu con gafas geek

@miumiu

 

Y hablamos de retorno porque en los 2000 este tipo de gafas eran muy habituales. Por ejemplo, en la película «El Diablo Viste de Prada», el personaje que encarnaba Gisele Bündchen lleva unas gafas rectangulares al más puro estilo geek chic.

Asimismo, otras celebrities como Megan Fox o Jennifer Aniston, se dejaron ver con ellas durante los años 90 y 2000 y, algunas modelos más actuales, como Gabbriette y Devon Lee Carlson, han posteado fotos en sus respectivos feeds con este tipo de gafas rectangulares.

Gisele Bündchen en El Diablo Viste de Prada

@pinkreference

 

Según las redes, las gafas geek forman parte de estéticas como el «librariancore», centrada en seguir esa estela del frikismo y el look empollón que todos tenemos en el imaginario colectivo. Es decir, un rollo ratón de biblioteca que pone la estética intelectual en lo más top del ranking de tendencias de esta temporada.

De hecho, en TikTok, el hashtag #BayonettaGlasses acumula millones de reproducciones, y es que el videojuego -considerado globalmente un pasatiempo para los más nerds- de 2009 titulado precisamente Bayonetta, cuenta con una protagonista que lleva unas gafas rectangulares y finas similares a las que te mostramos en este artículo. 

Bella Hadid una de las primeras en llevar las gafas nerd

@bellahadid

 

Sin duda, la vibe friki y nerd está viviendo un nuevo momento de gloria y, aunque por ahora te parezca poco estética y pienses que tú nunca la vas a seguir, sentimos decirte que, amiga, no vas a poder resistirte a la tentación de tener unas gafas nerd entre tu colección.

La modelo Devon Lee Carson con gafas geek

@devonleecarlson

 

Y tú, ¿te animas sucumbir a esta tendencia?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram