Lo que ocurre en la 080 Barcelona Fashion II
Este año nos están sorprendiendo mucho las propuestas de la semana de la moda de la ciudad condal, pero sobre todo las que te enseñamos a continuación.
La tercera jornada y penúltimo día de la 080 tuvo un surtido muy variado de colecciones. Empezó con Sur y su primera colección para la primavera-verano 2013 inspirada en Capri: alpargatas, prendas ligeras y vaporosas en blanco, negro y lila, con alguna nota de color más potente en fucsia y amarillo; le siguió Yolancris con sus diseños cargados de volantes y encaje y Siki Im con su colección de inspiración en la vestimenta indígena de África, Asia y Oriente Medio. El desfile de Justicia Ruano puso la explosión de color con sus diseños en coral, rosa, naranja y rojo y con Alexis Reyna, firma ganadora del año pasado, predominaron los diseños de estilo pijamero chic.
De Lurdes Bergada& Syngman Cucala nos encantó el estampado floral a modo del clásico militar, los vestidos largos de apariencia desestructurada y los diseños asimétricos repletos de aperturas, todo resaltado en colores gris marengo y aguamarina.
Martínez Lierah de Arturo Martínez y Daniel Lierah no nos pudo gustar más, a nosotros y al jurado, que le otorgó el Premio 080 Barcelona Fashion a la mejor colección tan sólo dos horas después de su desfile. Y es que sus ajustados diseños son de una asimetría perfecta, elegante y sensual, con mangas murciélago, perneras acampanadas, plataformas futuristas y un maquillaje sencillo. Todo en tres únicos colores donde el negro es el ganador, el azul eléctrico la nota de color y el beige el elemento neutralizador.
Cerró la jornada TCN y sus propuestas playeras de las cuales ya tomamos nota para el vrano que viene. Minimonos, monos, shorts, camisolas y maxifaldas en degradés amarillos, corales, azules y celestes, mezclados en crochettes, tricots artesanales, algodón, lino y denim. Todo con un aire muy casual con tintes masculinos.
Hoy clausuran las Barcelona Fashion Brands con Aldomartins, Bóboli, Cóndor, Cris Zarel, Naulover, Punto Blanco y Yerse.
Por Amanda Cámara