¿Visibilidad, prestigio, influencia? Estamos de acuerdo que vestir a alguien importante y con muchos seguidores tiene un gran impacto, pero si además es alguien que pertenece a la nueva generación de artistas y cantantes, tiene mucho más.
Este es el juego en el que andan los nuevos diseñadores. Que un perfil de artista de la talla de Rosalía vista moda emergente -ya sea para salir al escenario, para ir a una premiere o para estar por casa- es de «next level». Y esto es lo que le pasó a Dominika Kozáková (diseñadora internacional invitada al Mercedes-Benz Fashion Talent en Septiembre de 2023) cuando Rosalía subió una improvisada foto a Instagram en la que lucía uno de sus gorros de punto y vio cómo sus seguidores crecían de mil en mil.
@dominikakozakova_
Y es que el coqueteo entre la moda y la música no es algo nuevo. Si hablamos de diseñador internacional, fue por los años 90 cuando Jean Paul Gaultier enfundó a Madonna en su codiciado corsé cónico. Pero si nos quedamos en casa, uno de nuestros diseñadores «super fab» (y que ha jugado bien sus cartas) ha sido Palomo Spain. El rey de la moda española por excelencia dio el salto internacional vistiendo a Beyoncé en la presentación de sus gemelos. Desde entonces ha ido sin frenos (y NO a lo loco) y artistas como Miley Cirus, Madonna, Harry Styles o -este verano- Karol G han confiado en él.
@palomospain
Desde Vanidad, hemos fichados a otros diseñadores jóvenes, emergentes y «Made in Spain» que se han pasado el juego y ya han triunfado sobre el escenario. ¡Sigue leyendo!
Todas las veces que la MODA EMERGENTE se subió al escenario
1. Alejandre
Dua Lipa, Julia Fox o Kourtney Kardashian visten de Alejandre. Y es que sus corsés reinterpretados o sus guantes de algodón han llamado la atención de artistas del otro lado del charco. Es candidata al premio MBFTalent el próximo septiembre y no nos extraña que sea una de las firmes ganadoras, pues entre sus influencias a la hora de crear están Mugler, Ottolinger o Y/Project. ¡A esto le llamamos en Vanidad, originalidad!
@alejandrestudio
2. Peter Spósito
Son muchos los nombres de artistas que elijen a Peter Spósito (ganador de la MBFTalent el año pasado). Un match que funciona a la perfección con Nathy Peluso, Ana Rujas, Judeline, Samantha Hudson o Paula Cendejas. Y es que el diseñador interpreta la moda como una expresión artística, consiguiendo contar historias únicas con cada una de sus prendas. ¡La verdad que no nos puede gustar más!
@peterspositostudio
3. Emeerree
Han sido varias las ocasiones en las que Bad Gyal ha aparecido en el escenario vestida de Emeerree. Una marca española de moda sin genero fundada por Aaron Moreno. Sus diseños transmiten una sensación de sensualidad y desenfado. Por ello, no nos extraña que otras artistas que derrochan poder (como Karol G, Dua Lipa, Valentina Zenere o Nathy Peluso) sean fans de sus diseños. ¡Súper divas!
@emeerree.studio
4. Anamingo
Otro tandem que también funciona es la del artista Marc Seguí y Anamingo. Otra de las marcas españolas de moda candidata al premio de MBFTalent el próximo septiembre. Ana María Vázquez y Fran Basteiro, diseñadores de Anamingo, han construido una marca que, además de gustar a celebridades varias, presume de sostenibilidad en sus tejidos. Agoney, Bely Basarte o Blas Canto son otras de las caras conocidas que visten Anamingo.
@anamingo
5. Rubearth
El año pasado, Guitarricadelafuente presentaba su gira internacional vestido con varios looks de la última colección de Rubearth . Una firma española que gracias a su diseñador, Gabriel Nogueiras (también ganador del premio MBFTalent) , lleva por bandera la artesanía y su deseo reivindicativo a través de prendas recicladas. Y lo cierto es que no podía encajar más con el último disco del cantante.
@rubearth
Cuéntanos, ¿conocías todas estas marcas?
Alba García Valero: @albagarciava_
Imágenes: Instagram