Más que un simple accesorio. Esta es la frase con la que podríamos explicar por qué el cinturón está siendo el must-have de la temporada. Y es que no cabe duda: este complemento ayuda a resaltar nuestra silueta y a elevar nuestros looks a un primerísimo nivel.

Son muchas las firmas que han reinterpretado el clásico diseño del cinturón. Un ejemplo muy claro está en el de tipo corsé de Loewe, o el modelo D-Waist de Dior. Por no hablar de la propuesta de cadenas de Chanel, súper tendencia este 2020.

Con gabardina, camisas o blazers. No ha habido ni una sola prenda que se haya resistido a los encantos del cinturón... ¿Quieres saber cómo se lleva? Después de haber hecho una búsqueda exhaustiva por el feed de nuestras influencers favs, tenemos las mejores opciones para llevar el complemento de la temporada… ¡con estilo!

GABARDINA COMO VESTIDO

Nos tiene el corazón robado. La gabardina, además de protegernos del frío en los meses de entretiempo, es el imprescindible que cualquier amante de la moda debe tener en su fondo de armario. Además, el mix que hace con el cinturón no puede ser más top. Mira:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Maria de la Orden (@mariadelaord)

Así nos lo demuestra María de la Orden que, para pasar un día en el campo, no ha dudado en usar este combo dando como resultado un look preppy y lo más importante: súper fácil de copiar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@alexandrapereira)

El tip a tener en cuenta, tal como nos muestra Alexandra Pereira, es usar la gabardina como vestido. La gallega, en este caso, le ha añadido un aire más rockero al look con un trench de color negro, unas combat boots y, como no, un cinturón. ¿Te animas a hacer lo mismo?

EN VERSIÓN MAXI

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ángela Rozas Saiz (@madamederosa)

Loewe convirtió en una de las tendencias más buscadas y deseadas, el cinturón tipo corsé. Y es que son muchas las influencers que ya se han hecho con esta pieza única. Una de ellas es Madame de Rosa, quien nos ha dado las claves para lucir este tipo de cinturones recreando un look sencillo pero a la vez chic, ideal para… ¿un día de oficina, por ejemplo? 

ENCIMA DE UNA BLAZER

No te lo vamos a discutir, tener una americana en nuestro vestidor solo puede traernos ventajas... Y entre ellas, se encuentra la de darle un nuevo aire con nuestro cinturón fav

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida)

Haz como Dulceida y ve un paso más allá reuniendo varias tendencias en un mismo look. Un cinturón para resaltar la figura, una camisa oversize y unas botas de agua. ¿Quién más le da un súper aprobado?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@alexandrapereira)

Por su lado, Alexandra Pereira nos vuelve a dar ideas de cómo llevar el complemento de la temporada con este outfit clásico y elegante. El toque más actual se lo da su estampado y la blazer de estilo militar. Nosotros ya nos hemos quedado con las claves para calcarlo, ¿y tú?

¿CON BERMUDAS? ¡Y POR QUÉ NO!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARIONA AUTRAN (@marionautran)

La moda no tiene límites, y cuando decimos esto nos referimos a que podemos vestir como nos dé la gana. Eso mismo pensó Mariona Autran al elegir este look donde las bermudas, la rebeca y sobre todo, el cinturón con hebilla, son lo único que importa. Si ella nos anima a saltarnos las normas y a arriesgar con ese tipo de propuestas a pesar de ser invierno, ¿por qué vamos a decir que no?

Con estas ideas, ya habrás deducido las razones por las cuales necesitas un cinturón en tu colección. ¿Lista para ser una it girl en toda regla?

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Instagram