Nadie se esperaba el éxito arrollador de la adaptación de las novelas de Julia Quinn. En pocas semanas, 'Los Bridgerton' han ocupado el top 10 de las series más vistas mundialmente, con más de 66 millones de visualizaciones. Y, aunque la serie de tan solo 8 capítulos nos ha dejado con ganas de más (y a la espera de una deseada segunda temporada), esta nos ha traído algunas de las tendencias que no vamos a parar de ver en las pasarelas (y en el asfalto)...

Tal como aclaró la responsable de vestuario, Ellen Mirojnick, los diseños de las diferentes vestimentas, accesorios y peinados, fueron inspirados en la época de la Regencia Inglesa. Es decir, no son una copia exacta. Por eso, en Vanidad nos hemos puesto manos a la obra y hemos ido en busca de todos esos imprescindibles que, sí o sí, ya deberías tener en tu armario. Empezamos:

1. Tocados de perlas y bisutería

En cada episodio podemos apreciar que uno de los elementos decorativos más repetidos son los preciosos tocados en bisutería y perlas, que fueron creados a medida y decoran los peinados de muchas de las actrices de la serie. 

Si todavía no te has hecho con este tipo de accesorios, échale un vistazo a las colecciones de la diseñadora Simone Rocha, quien ya los lleva utilizando desde hace varia temporadas, jugando con ese mix romántico y vanguardista tan asociado a la época de Los Bridgerton. Dicho esto, no parece casualidad que H&M haya anunciado recientemente una colaboración con la diseñadora irlandesa, disponible a partir del 11 de marzo... Sin duda, ¡promete (y mucho)! 

Simone Rocha

 

2. ¡Arriba las joyas! Collares y pendientes 

Las brillantes joyas como los collares y pendientes, son otro de los accesorios que caracterizaron la estética tan concreto que se desencadenó entre el siglo XVIII y XIX en Londres. Y es que en la esfera de la alta sociedad, las familias se cubrían enteras de joyas (normalmente heredadas) para asistir a todos los eventos sociales del momento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Barnaby Boulton (@barnabyboulton)

En pasarelas como la de primavera/verano 2021 de Chanel, ya vimos el gran protagonismo que este tipo de accesorios cobrarían en la próxima temporada estival, apuntando que es una de las tendencias que está por llegar. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial)

Por el momento, plataformas como Farfetch, ya han empezado a aumentar su oferta de joyas debido a un aumento de búsqueda de este tipo de complementos. Seguro que pronto vemos piezas como estos pendientes de LARKSPUR & HAWK (por cierto, ahora mismo sold out), replicadas en tiendas de a pie.

3. El must: guantes largos

Desde el comienzo de la serie, Los Bridgerton nos muestran una visión de la Regencia plasmada en vestidos recargados y exceso de elementos ornamentales como joyas o bordados. Ahora bien, si hay una complemento propio de la sociedad europea del siglo XVIII, son los clásicos guantes largos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de PD 🌗 (@phoebedynevor)

Su simbolismo se lo debemos, en parte, a diseñadores como Christian Dior y Balenciaga, quienes ya en los años 50 vieron el gran potencial que este complemento tenía para acompañar, sobre todo, a los vestidos sin mangas. 

Koché Lookbook SS21
 

Ahora, firmas como Koché o Maison Margiela han presentado esta tendencia en sus colecciones ¡y nosotros no podemos estar más felices! ¿Qué te parecen estos guantes con print de cebra? ¡Perfectos para darle un toque actual a este nuevo objeto de deseo!

Maison Margiela. Precio: Ahora 132€

 

4. A marcar cintura. Corsés y bustiers 

Es cierto que en el vestuario de la serie, Ellen Mirojnick introduce una paleta de colores más contemporánea. Aun así, la silueta siempre se ciñe a la que marcó el Período de la Regencia y en él, los corsés y los bustiers no podían faltar. ¿Quieres una curiosidad? La confección de todos ellos fue encargada al mismísimo Mister Pearl, que realizó los corsés más famosos y extravagantes de las últimas décadas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mister Pearl (@misterpearlofficial)

A día de hoy, no resulta nada complicado encontrar este tipo de siluetas pronunciadas bajo el busto. De todas ellas, nos quedamos con este vestidazo de la colección otoño/invierno 2020 de Jacquemus que, además, tiene un aire noventero que nos encanta.

Jacquemus

 

 

Y ahora... solo queda esperar a que estas tendencias salgan a la calle para sentirnos un poco más cerca de una serie que nos ha traído de vuelta la pasión por los excesos, la extravagancia y la joyería.

 

Marta Cubedo: @marta_cubedo 

Imágenes: Instagram, Netflix y cortesía de las marcas