Siempre nos pasa la misma historia, nos cansamos de nuestra ropa y queremos tener nuevas adquisiciones. Nuestro armario nos aburre, pero tampoco queremos deshacernos de esas prendas que llevan tanto con nosotras o, por el contrario, de aquellas que ni siquiera hemos estrenado pero nos arrepentimos de haber comprado... 

Para solucionarlo el término DIY (o también conocido como do it yourself) es lo mejor que podemos hacer y es que, además de dar una segunda oportunidad a alguna de nuestras prendas, nos ayudará a estar entretenidos durante un buen rato.

Admitámoslo, somos unas locas de las nuevas tendencias, queremos ir siempre a la última y eso sí, vistiendo con ese toque único que nos hace sentir diferentes al resto.

Imagen: Instagram @bikind_
 

Anímate y durante estas semanas que estamos pasando en casa, aprovecha tus ratos libres para darle un giro a alguna prendas que tengas por el armario. Así cuando podamos volver a salir a la calle tus looks sean únicos y exclusivos... ¡Es el momento de poner en práctica nuestra técnica en el mundo de las manualidades! 

TIE DYE

La moda de la ropa desteñida lleva unas temporada en auge y es que ¡nos encanta! Ya sea durante la temporada de invierno o los meses estivales, esta tendencia setentera se ha convertido en un must dentro de nuestro armario. Impregnado en una sudadera o en un vestido playero, en todas sus versiones nos tiene enamoradas.

YouTube está repleto de vídeos tutoriales que nos enseñan como desempeñar esta técnica. La verdad es que es muy sencilla: unas cuantas horas y tendrás una prenda totalmente diferente a la que tenías antes en tu armario. Solo necesitarás prendas de ropa blancas 100% algodón, tinte de tus colores favoritos y gomas elásticas. 

Sin duda, le dará ese toque hippie a cualquier estilismo.

Imagen: Instagram @bikind_
 

Y si en casa no tienes tinte tranquilo, seguro que por allí no te falta un bote de lejía... Destiñe tus pantalones o camisetas de color con el mismo procedimiento. ¡Verás qué guay el resultado!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@nike @nike @nike 🤠 dirty mirror tho

Una publicación compartida de Alba Miró (@albamiro1) el

LOS FLECOS

Siempre queremos tener una prenda en nuestro vestidor que contenga estas tiras, puesto que los flecos son otra de las tendencias que nunca pasan de moda. Recientemente Zara sacó una chaqueta vaquera blanca con flecos que se agotó a los pocos días… Nosotras os decimos cómo conseguirla con tan solo unas tijeras. Además, los bajos de las prendas rotos vuelven a estar de moda, así que es el mejor momento para hacer este experimento en casa. En tres pasos lo tendréis:

1. Corta el bajo de una chaqueta vaquera

2. Cóselo en la parte trasera de la chaqueta

3. El detalle final: cortar muchos flecos para que quede voluminoso.

El resultado será una chaqueta denim perfecta para los próximos festivales.

Zara. Pvp: 39,95€
 

Unos jeans también resultan perfectos para ponerles flecos. Primero de todo coge esos jeans flare o rectos que te queden de maravilla. Este proceso es más sencillo: solo tienes que cortar el bajo a tiras y deshilarlo. Conseguirás un resultado ideal para lucir ahora mismo.

Farfetch. Precio a consultar
 

APLICACIONES VINTAGE

Cuando queremos customizar algo siempre pensamos en abalorios como tachuelas, imperdibles, parches, brillantes… Y es que son una manera de darle un carácter diferente a cualquier prenda. En cualquier tienda low-cost podrás encontrar diferentes parches para añadir, por ejemplo, a tu chaqueta verde militar. O si queremos hacer un guiño a la moda grunge, las tachuelas serán la mejor opción (y Lady Gaga lo sabe).

 

¡ANÍMATE CON EL GANCHILLO!

Es un buen momento para aprender a coser y a hacer ganchillo, así que ponte manos a la obra y podrás hacer maravillas. Desde bolsos pequeños e ideales hasta crop tops con su rebeca a conjunto. Este año, ¡los conjuntazos de verano a base de crochet están en tus manos!

Ya tienes la solución para lo que te queda de encierro en casa: tunear tus prendas para darle una segunda vida y un aire totalmente renovado. ¡Un dos en uno en toda regla!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas