DISEÑADOR: Maya Hansen FECHA Y LUGAR: 2 de septiembre de 2012. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. FRONT ROW: Edurne, Pilar Rubio, Carmen Lomana INSPIRACIÓN: Un caleidoscópico y ecléctico viaje al México más salvaje que capta las dos esencias contrapuestas de la región: el culto a los muertos y la exuberancia de la Riviera Maya. PLAYLIST: sonidos selváticos mezclados con la electrónica potente a la que Maya nos tiene acostumbrados.

Desfile Maya Hansen

  CLAVES: Las evidentes referencias al icono mexicano que es Frida Kahlo hacen de esta colección un auténtico placer visual rematado por un excelente trabajo artesanal de cada una de las prendas, desde los corsés hasta los vestidos, las capas y monos elásticos. ¿Las siluetas? Ajustadas y seductoras, como siempre. ¿Los colores? Rojos, amarillos, verdes, azules, turquesas... Son lo más llamativo de la colección y dotan a los estampados, con motivos tan llamativos como las calaveras y las flores tropicales, de mayor potencia visual. Además, también se combinan con tonos lisos para crear un fulgurante contraste. PRENDAS ESTRELLA: Los accesorios creados por Patricia Nicolás y los zapatos en colaboración con Fosco, que tienen una importancia vital en la colección.

Desfile Maya Hansen

  LO MÁS IMPACTANTE: el maquillaje del primer look sobre el anguloso rostro de Lourdes, maniquí habitual de los desfiles de Hansen. CARRUSEL:

 Texto, imágenes y vídeo por Lucía Pardavila (@soylua)