¡Qué alegría da salir por fin del manido recinto ferial para poder seguir disfrutando de la MODA con mayúsculas! Y eso es lo que ocurre con los desfiles de Madrid Fashion Show. Propuestas renovadoras, que inspiran y que son un ejercicio de perseverancia y buen hacer. Con este sabor de boca nos dejaba ayer  la estupenda colección de Moisés Nieto para la próxima primavera... Una primavera de lo más árabe que hizo vibrar al público que abarrotaba la flagship store de Movistar. Ya desde el backstage, donde una espectacular Nieves Álvarez permanecía celosamente oculta a la prensa (aunque aquellos que vamos ávidos de enchufes smartphone en mano nos la encontramos) para no chafar la sorpresa final, se intuía que esta sería una colección que arrancaría ovaciones. En las perchas se veían gasas plisadas, bordados, estampados en mosaico y una serie de prendas cargadas de lujo confeccionadas a partir de abalorios de murano en colaboración con Pandora. Moisés, nervioso, mostraba la prenda estrella que luciría la top a la prensa mientras nosotros veíamos clara la influencia marroquí en todas.
Desfile P/V 2013 de Moisés Nieto
Blancos puros se intercalan con azules celestes e índigos en un mar de gasas que necesariamente recuerda al Mediterraneo mientras los tonos tostados, ocres y metálicos evocan el suntuoso desierto... Lo mejor, los contrastes que se revelan bajo una aparente sencillez: recto/estrecho, liso/plisado, tail hem/peplum... Dignos de una gran colección.
Desfile P/V 2013 de Moisés Nieto
Nos gusta la contraposición de los escotes a la caja, las mangas francesas y cuerpos ceñidos que contrastan con pantalones oversize y faldas de amplio vuelo en tul de seda u organza. Acabados de calidad impecable.
Desfile P/V 2013 de Moisés Nieto
Mención especial merecen los complementos. Unos collares XXL de cerámica marroquí y unas increíbles sandalias de las que todo el público quería conocer la etiqueta. Impecable remate para una colección de factura exquisita.   Por Lucía Pardavila (@soylua)