Somos muchos los que llevamos esperando que las nuevas collabs de firmas como Gucci y North Face, o esta misma con Doraemon, salieran a la venta desde que comenzó el nuevo año. Y es que todos sabemos que la clave de estas marcas para entrar pisando fuerte y tener expectante a su público más fiel, no es otra que aliarse a alguien... Por eso, desde Vanidad te descubrimos las uniones más top que desearás tener a partir de hoy. ¿O ya tienes alguna en tu poder?

Doraemon x Gucci

Una de las colaboraciones más novedosas hasta la fecha es la de Gucci con el gato cósmico más famoso de Oriente: Doraemon. Esta ha sido la apuesta de la marca italiana para conmemorar el 50 aniversario del personaje japonés y el 100 aniversario de Gucci. Sin duda, una gran propuesta con la que Alessandro Michele pretende encumbrar y homenajear el Año Nuevo chino (que se celebra el próximo viernes 12 de febrero).

Para la colección, el personaje se presenta en el clásico color azul junto a un divertido disfraz de buey, en homenaje al Año del Buey (2021). En este caso, el azul se sustituye por tonos dorados y como parte de su cambio de imagen, se han dibujado dos pequeños cuernos en la cabeza de Doraemon.

Aunque para los amantes del clásico dibujo animado, también disponen de artículos con el estampado original del personaje. Échale un vistazo a todas las piezas en la página oficial de Gucci. Aquí nuestra favorita:

Louis Vuitton x Urs Fischer

La firma francesa y el artista contemporáneo Urs Fischer también han unido fuerzas para lanzar una colección de lo más creativa. Como bien sabéis, el artista suizo es capaz de construir un universo muy concreto y específico a partir de una idea, y así lo ha vuelto ha hacer realidad reinterpretando el diseño original con flores y las clásicas iniciales de LV con una nueva versión realizada a mano.

La colección, que incluye 7 bolsas de mano de edición especial y una amplia selección de artículos de marroquinería, ropa, zapatos y accesorios, está disponible en dos colores: rojo y negro, y ya se puede comprar en tiendas físicas o desde la web oficial de la maison

Levi's x BAPE

Los fans del streetwear estamos de enhorabuena y es que la reconocida marca japonesa A Bathing Ape® ha presentado ya la tercera entrega de la colaboración Levi's® x BAPE®. Estampados de camuflaje, sudaderas con capucha de tiburón o el logotipo de la cabeza de simio, ya se han establecido como las señas de identidad de una de las firmas de moda urbana más codiciadas del sector.

Para el lanzamiento global de 2021 (disponible a partir del 23 de enero en la Levi’s Store de Madrid (Preciados, 15) y en levi.com), existen cinco versiones diferentes de la Trucker Jacket según los territorios de Asia, Europa, Japón y América junto con los jeans Levi's® 501'93s a juego. En Europa, estará disponible la versión del print en tonos rojos.
 
Además, la colección también incluye una camiseta con los logos de Levi's® x BAPE®, una bandana, una gorra 6-panel y una camisa que presenta una combinación de los cinco innovadores prints de camuflaje de esta edición de 2021. 

Simone Rocha x H&M

Dando continuidad a la larga tradición de colaboraciones con diseñadores de renombre, H&M se supera con una nueva unión de lo más inesperada (y esperada a partes iguales). Se trata de la diseñadora irlandesa Simone Rocha, quien llega dispuesta a deslumbrarnos con una línea en la que destacan piezas como vestidos de tul y sastrería, así como camisas, gabardinas, camisetas informales, accesorios y, por supuesto, su joyería y calzado con adorno de perlas. 

“Estoy muy emocionada de trabajar con H&M en esta colección. Realmente es una celebración de las señas de mi marca y las influencias que me han formado”. Como diseñadora y como usuaria he sido una gran admiradora de las colaboraciones con diseñadores de H&M. Margiela, Alber Elbaz, Comme des Garcons: es una lista increíble de ex-alumnos de la que formar parte", ha confirmado Simone Rocha.

La colaboración se lanzará el 11 de marzo de 2021, fecha en la que también se celebra una década de la firma de la diseñadora.

Off-White x Nike

Los rumores de esta posible colaboración llevaban tiempo circulando en las redes, y ya conocéis el dicho... cuando el río suena, agua lleva. El también director artístico de Louis Vuitton Men's, Virgil Abloh, vuelve a ser noticia (¿o es que a caso deja de serlo alguna vez) con esta posible colaboración que, a pesar de no haber anunciado fecha oficial de lanzamiento, espera agotarse en cuestión de minutos. 

Imagen de la pasada colección Nike The 10

 

Pero esta no sería la primera vez que ambas firmas colaboran. Ya en 2017, el sueño de muchos se hizo realidad con una colaboración llamada The 10 (un rediseño que el diseñador hizo de 10 modelos icónicos de Nike) que se agotó en un abrir y cerrar de ojos. En esta ocasión pero, aunque no sabemos con exactitud qué incluirá la colección, se espera que en vez de 10, sean 20 los modelos que Virgil Abloh se encargará de reinterpretar. 

Una noticia que ha agitado el universo streetwear y que, sin duda, no podía faltar en esta lista de colaboraciones que ansiamos tener lo antes posible en nuestros armarios...

  

Marta Cubedo: @marta_cubedo

Imágenes: Cortesía de las marcas