Con la llegada de los meses más cálidos del año, nos sentimos listas para empezar a lucir un calzado ligero y fresco, que esté a tono con la temporada venidera. Es entonces cuando paseamos por las tiendas virtuales en busca de los nuevos modelos de sandalias que tanto la pasarela como el street style han traído hasta nosotras.

Allí encontramos una gran variedad de propuestas que vienen acompañadas de tecnologías innovadoras que proporcionan una pisada más cómoda, ligera, segura y estilizada. Además, estas ofrecen la versatilidad de combinar los diferentes modelos de este clásico calzado veraniego con atuendos tan elegantes como casuales e incluso algunas deportivas. Así, las sandalias mujer que nos presenta la tienda Catchalot se convierten en una pieza obligatoria para tener en el armario en estos meses del año.

A paso ligero

La maravillosa tecnología extra light llega a las sandalias en esta temporada para proporcionarnos una pisada más ligera. Dicha innovación se logra gracias a las bondades de la goma EVA extendida, que ofrece tanto resistencia como confort, apenas sumando peso al calzado.

Las sandalias Wonders han aplicado esta tecnología en varios de sus diseños, destacándose entonces por ofrecer una comodidad increíble a cada propuesta. Entre las opciones más destacadas para la nueva temporada, encontramos esta suela en el modelo Folk Taupe, de tiras y forro interior de piel y planta de microfibra.

Otro modelo que nos ha llamado mucho la atención son las sandalias Selfie, con corte V, coquetas y femeninas. Estas muestran un diseño que cubre los dedos en la punta, sumando elegancia. Asimismo, el modelo Martina, disponible tanto en negro como en rojo, nos perfecto para cualquier ocasión.

Por su parte, el modelo de sandalias Nepal con cuña, luce los tonos dominantes de esta temporada, mostrándose así más casual. Una cualidad que solo puede ser igualada por la propuesta Lisa, con una paleta de colores vibrante y única.

Pisada cómoda y segura

Las plantillas de piel se caracterizan por ofrecer una pisada con mayor comodidad y firmeza, de manera que te sientes mucho más segura al andar. Esta es una tecnología que encontramos en los modelos de firmas como Andares y Porronet.

Dentro de los modelos que nos trae Andares, encontramos que los más destacados comienzan por las sandalias de cuña alta. Un modelo que cuenta con una plataforma de 3 centímetros y suela de goma termoplástica. ¿Lo mejor? Su color marrón y su corte clásico la hacen perfecta para combinar con todo.

Sin embargo, para estar a la vanguardia, el modelo de sandalia con cuña y cordones cuenta con los tonos de la temporada y un diseño fresco y juvenil. Igual que la propuesta sport multicolor, más cómoda y casual, aunque ideal para paseos al aire libre.

Sandalia plana Porronet Astrid

 

Ahora bien, si nos vamos a las propuestas de Porronet, encontramos el modelo de sandalia Pala Trenzada, con un bonito tono marrón que destaca el trenzado artesanal en los dedos, así como la hebilla metálica. Un toque muy clásico que hace de esta sandalia el diseño perfecto para cualquier evento.

Las sandalias Astrid, por su lado, también presumen del mismo efecto vintage que está tan en boga, con un estilo casual y hebillas de metal, en tiras de piel. Mientras, el modelo Gia nos eleva unos 7 centímetros gracias a su tacón, y ofrece un corte más atrevido gracias al talón descubierto.

Estilo y comodidad

Uno de los requisitos fundamentales a la hora de elegir nuestro calzado, es la comodidad. Existen muchas tecnologías que ofrecen esta característica mejorando las plantillas, suelas y forros para garantizar que la pisada sea más natural.

Un modelo de sandalias de esta temporada que ofrece tanto comodidad como un diseño moderno y a la moda, es el Sport Hispanitas Grazia. Tiene un corte deportivo, casual y suela de goma termoplástica. Además, su forro interno de tela garantiza suavidad y frescura.

Sandalias deportivas Hispanitas Grazia

 

Otra propuesta son las clásicas sandalias Puerto Vallarta de Pikolinos. Tienen un color blanco sobre el que resaltan algunos tonos crudo y marrón, su plantilla y forro de piel son sinónimo de confort.

Para concluir, si hablamos de comodidad, no podemos dejar de mencionar el modelo Bio Colour Feet Turqueta. Con hebillas ajustables a la altura de los dedos, un estilo clásico, casual y suela de goma, ¡estas sandalias son la pieza necesaria en el armario de verano de cualquiera!

Y tú, ¿por qué tipo de sandalia vas a decantarte esta temporada?

 

Imágenes: Cortesía de las firmas