Esta temporada, el bolso que ha querido transmitir esa sensación de exclusividad es el llamado bolso "medialuna" o "crescent bag", el cual ya en 2016 fue lanzado por firmas como Victoria Beckham o Michael Kors. Por su estructura y sus líneas limpias y distinguibles, podría tratarse de una obra arquitectónica, pero no. Es un accesorio que emana una versatilidad elevada para cualquier estilo o estética, funcional por el espacio que permite y con un amplio diseño que se adapta al día a día. En definitiva, una muestra de minimalismo refinado con un nombre místico que mejora su estética seductora (aún más si cabe).

Desde Vanidad, te enseñamos los ejemplos más cool del mercado. Solo un apunte: ya han sido prescritos por grandes insiders del universo fashion así que... ¡no tardes mucho en hacerte con alguno de ellos!

THE ROW

Su interpretación del it bag está definido, por supuesto, por la pureza de las líneas y una gama de colores que se ajusta a la marca totalmente: amarillo pastel, negro y marrón. Una pieza casi casi de coleccionista y de una atemporalidad cuanto menos, singular.

The Row Half moon bag. Precio: 1,290$

 

STAUD

Sin duda, si tenemos que hablar de una marca que haya empujado a que la tendencia del “moon bag” se haga viral, esa es la neoyorquina Staud. Presentando un sinfín de formas y reinterpretaciones de este bolso, la firma se ha ganado el primer lugar en cuanto a diseño. Podrás encontrarlo con y sin correa, de distintos colores y tejidos... Kendall Jenner o Gigi Hadid son solo algunas de las celebrities que ya se han dejado ver con ellos por el street style de la Gran Manzana. 

Staud Moon bag Ivy croc. Precio: 325$

 

NEOUS

Si lo que buscas es un estilo mucho más arriesgado y atrevido, la firma inglesa Neous presenta un diseño salpicado por pliegues y nudos en la correa que nos chifla. En una numerosa gama de colores para elegir, respira un estilo de lo más cosmopolita. ¿Qué te parece?

Neous Neptune hobo bag. Precio: 622,95€

 

MARC JACOBS

Y hablando de arriesgar… El lanzamiento del bolso “Eclipse” de Marc Jacobs nos tiene enamoradas: su cadena y forma constituyen el compañero perfecto para llevar tanto en un ambiente formal, como combinado con un look de diario. Sofisticado y elegante, aprovecha ahora porque en la web oficial de la marca ¡lo encontrarás rebajado!

Eclipse de Marc Jacobs. Precio: 249€

 

MOWALOLA

La diseñadora británico-nigeriana ha querido ir un paso más allá en su propia reinterpretación del it bag. ¿Cómo? Manteniendo las formas circulares y las curvas simétricas, pero dándole un rollo de lo más sport y mainstream con su logo estampado. Lo sabemos, esta manera de darle una vuelta de tuerca a un diseño que, en principio, parece tan limpio en estructura y geometrías, ¡no puede gustaros más!

Mowalola Bundle Bag. Precio: 550£

 

Como has podido ver, hay opciones para todos los gustos y además, con gran variedad de precios. No te lo pienses y déjate llevar por la tendencia de la medialuna. Esperamos verte pronto luciéndola...

 

Emma Pedrell: @epedrell

Imágenes: cortesía de marcas