A todos nos encantan las bodas pero siempre que nos invitan la mítica pregunta que se nos pasa por la mente es: ¿y qué me pongo?. Aunque en la actualidad las normas de protocolo ya no son tan exigentes como hace unos años, lo cierto es que equivocarnos con la elección del vestido sigue siendo un problema de actualidad y siempre nos preocupa. 

Para aquellas con un estilo neutro existen ciertos vestidos que son un clásico y con el que sabes que no fallaras, como el vestido lápiz de manga francesa y largo midi en color marino o nude. Pero para las fashionistas que quieren adaptar las tendencias a su estilo personal y además ser correctas en el acontecimiento, buscar ese vestido es un poco más complicado. 

Pensar si te vas a pasar de atrevida, si es lo suficiente sofisticado o demasiado llamativo son las preguntas que probablemente te hayas hecho en alguna que otra ocasión. Y es que hay una cosa que debes tener muy clara, no es lo mismo la boda de tu hermana que la boda de un amigo de la universidad, por ello, dependiendo de la cercanía que tengas con los novios y la hora de la ceremonia, así tendrá que ser tu vestido. 

En Vanidad hemos preparado una lista que te ayudará a orientarte y con la que resolverás tus multiples preguntas en las próximas bodas. 

Para la boda de tu hermana

Comenzamos por lo fuerte. Si la boda que se celebra es la de tu hermana vamos a apostar por vestidazo en mayúsculas. Es un día sumamente especial para ti y tu familia y tu hermana es una de las personas que más quieres por lo que si ella se casa, será como si te hubieses casado tú. A las dos os une una magia inexplicable así que ese vestido tiene que representarlo a la perfección. Apuesta por el vestido de tus sueños, da igual lo que cueste o si es demasiado elegante, largo o llamativo, tanto tú como tu hermana os lo merecéis.

Elisabetta Franchi

Elisabetta Franchi

 

Para la de tu mejor amiga

Al fin ha llegado el momento, tu mejor amiga de toda la vida se casa. Por todas esas risas, llantos, problemas y mil y una aventura más, el vestido para esta ocasión debe plasmar la locura y las fiestas que habéis vivido durante años. Por ello da igual si es muy corto, si te pasas con los brillos o si es excesivamente escotado, tu amiga solo quiere ver a la fiestera sexy que siempre ha conocido. 

Balmain

Balmain

 

Para la boda de amigos o conocidos

¿Se casa una conocida, vecina o alguien no muy cercano? La mejor opción es un vestido atemporal en el que no inviertas mucho dinero. Ya sea un tipo lencero hasta el suelo para una boda de noche, o corte midi con algunos volantes en el bajo y botonadura en el pecho. Este tipo de vestidos te harán ir correcta y desenfada, combinado con tacones y un buen muah está altura de un evento de noche, o combinado con zapatillas y una trenza despeinada es ideal para las tardes de primavera.

Zara

Zara

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Cortesía de la firma