En 2017, el visionario de Demna Gvasalialo lo predijo. Y es que todos estaremos de acuerdo en que Balenciaga ha sido la clara culpable de revolucionar las tendencias en cuanto a sneakers. Chunky, ugly... sus Triple S multiplicaron los términos para hablar de esas zapatillas no tan agraciadas estéticamente, pero que acaban volviéndonos locos a todos. 

Tras escuchar las súplicas de la calle y dada la exigente demanda de esta, las mejores marcas de zapatillas deportivas han ido aumentando un escalón (y un grado de fealdad) a sus modelos más clásicos. Porque no importa cómo las lleves. Con un chándal, con cualquier jean o incluso combinadas con trajes o prendas de lo más femeninas. Las ugly quedan bien con todo y además, estilizan la figura, aportan comodidad y llaman la atención. Eso no podemos negarlo...

Por te dejamos con la lista de ugly sneakers que, por una cosa o por otra, lo petarán esta temporada. Fíchalas antes de que se agoten. 

LV Archlight

Objeto fashionista por excelencia. Esta temporada, Louis Vuitton reinterpreta la emblemática zapatilla deportiva LV Archlight para llevarnos hasta el más allá de la moda. Un diseño futurista con un extra de altura que añadirá el toque femenino a cualquier look, por muy vanguardista que sea. 

Precio: 790,00€

Gucci

De las zapatillas Flashtrek con piedras aplicadas, a la nueva polémica: las Screener. Gucci sigue en su línea de excentricidades para hacer un guiño a las siluetas y los materiales Old School, inspirados en la moda deportiva vintage. Con influencias de los diseños clásicos de los años 70, la firma nos presenta un modelo de zapatilla que no requiere lavadora, porque ya vienen 'sucias' de fábrica.

Precio: 690€

Puma 

Los más fans de Barbie estamos de enhorabuena y es que PUMA ha decidido lanzar unas zapatillas de edición especial para celebrar el 60 aniversario de la famosa muñeca. Barbie y su característico estilo rosa han gobernado el mundo de la moda desde 1959 pero, ¿quién iba a imaginarse que hoy, el streetwear de esta emblemática muñeca se volvería real gracias a PUMA y su reedición del modelo NOVA?. ¡Lo más!

Precio: 100,00€

Nike 

Las ugly sneakers se han convertido en un básico en el armario de cualquier amante del streetwear. Por eso, marcas como Vans, Converse, Adidas, Reebok o Nike (entre otras muchas) han apostado por hacer un comeback en sus zapatillas más míticas, como las Nike Air Max 95. 

Las Nike Air Max 95 dejaron huella por ser las primeras zapatillas en incluir la amortiguación Nike Air. Ahora, casi 25 años después, la marca renueva su icónico diseño con materiales actualizados y una amplia variedad de colores y texturas. ¿Nuestro favorito? El modelo blanco con suela negra. 

Precio: 180 €

Skechers

Tras años manteniéndose como las zapatillas de referencia de muchos jóvenes asiáticos, vuelven las D’Lites 3.0 de Skechers. Así, con el mismo deseo de conquistar a los jóvenes noventeros y a una nueva generación de fans identificados con las múltiples versiones de estas originales zapatillas, Skechers presenta una nueva evolución de chunky sneaker logrando lo imposible: ser innovadores y rompedores durante dos décadas. 

Precio: desde 80,00 €

Premiata 

Premiata lleva las chunky shoes hasta el siguiente nivel: el de las sharky shoes. Como lo oyes. La marca nos sorprende con una nueva línea para los más amantes de las zapatillas. No importa si te gustan los tonos suaves y pasteles, o si prefieres los arriesgados colores vibrantes. Premiata tiene modelo perfecto para ti. 

Precio: 350.00€

Bershka

Las sneakers multicolor están a la orden día. Después de que las zapatillas completamente blancas se apoderaran de nosotros, ahora no hay persona que pueda prescindir de unas llamativas y coloridas ugly sneakers. ¿Lo último? Lanzarse a los modelos flúor, como los que ha sacado Bershka en colaboración con Pantone

Precio: 39,99 €

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las marcas