La Paris Fashion Week ha llegado a su fin y, entre los grandes nombres y momentazos de la temporada, no podía faltar uno de resonancia española: Rabanne. Y es que la Maison ha presentado sobre la pasarela una nueva colección con evocación metálica y el que ya se considera el bolso más caro del mundo.

Se trata del mítico Nano bag de 1969, pero ahora más exclusivo. Una edición única elaborada en oro de 18 quilates, que rinde homenaje a la histórica herencia de la casa y está valorado en 250.000 euros. Para darle forma, Julien Dossena, director creativo de Rabanne, se ha inspirado en el icónico vestido de oro y diamantes que Paco Rabanne diseñó en 1968 para la leyenda francesa Françoise Hardy, que no solo simboliza el lujo, sino que también es un reflejo del espíritu vanguardista que caracteriza a la marca desde sus inicios. 

Este es el BOLSO más caro del mundo y otros que lo fueron antes

@rabanne

 

Ahora bien, con motivo de este récord, desde Vanidad queremos recordar todos esos bolsos que, antes de esta auténtica obra maestra de Rabanne, fueron los más caros del mundo, siguiendo, a día de hoy, en los armarios de las que más entienden de moda. ¡Sigue leyendo!

Todos los BOLSOS que se ganaron el título de «los más caros del mundo»

El Birkin de Hermès

El bolso más famoso de la firma, con permiso del Kelly y compañía, debe su nombre a su musa, Jane Birkin. Nació en 1982, en el momento que el presidente de Hermès coincidió en un vuelo con ella y observó que necesitaba este bolso. ¿La mala noticia? Pues que conseguirlo no es precisamente sencillo, porque su lista de espera es casi tan legendaria como su diseño.

Su precio oscila desde 1.419 euros (con el modelo más básico), hasta el modelo Himalaya en piel de cocodrilo con un valor de, nada más ni nada menos, que 239.799 euros. Nosotras solo podemos pronunciar una palabra, ¡WOW!. 

El bolso Birkin de Hermès

@hermes

 

El Timeless de Chanel

Karl Lagerfeld sabía lo que hacía cuando bautizó a este bolso inspirado en el icónico 2.55 de Chanel. Y es que se trata de una reinterpretación realizada en 1982 del icono entre los iconos.

Valorado en 11.700 euros, es uno de esos bolsos que todo el mundo quiere tener en su armario y que se corona como una joya año tras año. ¡No puede ser más bonito!

El bolso Timeless de Chanel

@chanelofficial

 

El Lady Dior de Dior

Tantas veces llevó este bolso la princesa Diana de Gales que la Maison Dior decidió rendirle su particular homenaje bautizando este diseño, con costuras Cannage y charms con las letras de la casa, en su honor.

Así, no es de extrañar que, igual que sucedió con todas y cada una de las piezas de su armario, se haya convertido en uno de los bolsos de lujo más icónicos, con un valor de 5.900 euros ahora mismo en el mercado. ¡Una joya para los looks de las más ladies!

El bolso Lady Dior de Dior

@dior

 

El Jackie de Gucci

Su silueta de media luna, su ya mítica hebilla y su elegante forma hablan por él. Nos referimos a este bolso creado en 1947 y reinterpretado varias veces en las colecciones actuales de la firma.

Y es que fue la mismísima Jackie Kennedy quien lo convirtió en uno de sus favoritos (de ahí su nombre) y Dakota Johnson es su principal embajadora en la actualidad (por algo será). Su precio ronda los 3.500 euros y, sin duda, es un bolso que no necesita presentación.  

El bolso Jackie de Gucci

@gucci

 

Cuéntanos, ¿si tuvieras que elegir uno de estos bolsos, con cuál te quedarías?

 

Alba García Valero: @albagarciava_

Imágenes: Cortesía de las firmas