Estilo, personalidad y elegancia. Bella Hadid lo tenía todo para ser la modelo del año de manera oficial... y vaya si lo ha sido. Diez años después de su debut con Purificación García en la Semana de la Moda de Barcelona, su incesante dedicación y su pasión por el mundo de la moda la han llevado a convertirse en una de las mujeres más aclamadas de la industria.

La supermodelo, ya habitual en las mejores pasarelas de Milán, París, Londres y Nueva York, es también protagonista indiscutible de las portadas de las revistas más prestigiosas del mundo de la moda. No hay evento que se le resista y menos todavía… ¡un buen look! En este artículo repasamos las claves que han llevado a Bella Hadid a convertirse en todo un icono.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

Constante evolución

Hija de la expersonalidad de televisión y modelo Yolanda Foster y del multimillonario Mohamed Hadid, podría definirse como otra nepobaby de la industria... En cambio, la modelo ha luchado desde sus inicios en el mundo de la moda para crecer a pasos agigantados y demostrar su talento.

Un talento que, con tan solo 16 años, supo percibir el español Juan del Olivo. Dos años después, tras firmar con IMG Models, ya participaba en la Semana de la Moda de Nueva York de la mano de Desigual y protagonizaba la campaña Balmain Fall/Winter junto a su hermana, la modelo Gigi Hadid. Poco a poco, Bella fue conquistando a las firmas de lujo y alta costura más importantes del mundo y, tras su primera portada para Vogue Türkiye en 2016, comenzaba su consolidación como una de las mejores caras de la industria.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

Su alcance y talento fueron tales que incluso llegó a convertirse en un ángel de Victoria’s Secret con tan solo cuatro años de experiencia en el mundo del modelaje. Actualmente, Bella Hadid es una de las modelos mejor pagadas del mundo.

Momentos icónicos e insuperables

La modelo también nos deja claro que la belleza y una buena técnica sobre la pasarela no son suficientes para triunfar en la industria de la moda, pues es necesario ir siempre un paso más allá. Sin miedo a nada, Bella Hadid se atreve con todo y así lo ha demostrado en muchas ocasiones.

¿La última? En septiembre, durante el fashion show organizado por Coperni. En una especie de versión moderna del famoso performance del vestido pintado de Alexander McQueen en 1999, Bella salió a la pasarela semidesnuda para sorprender con una nueva tecnología de spray inteligente que confeccionó un elegante vestido blanco en tan solo unos minutos de la mano del científico y diseñador español Manel Torres.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de coperni (@coperni)

El momento, además de icónico, se convirtió en uno de los más virales del año, alcanzando más de un millón de visitas en TikTok. Además, las búsquedas de la firma parisina subieron automáticamente a un 3.000%, convirtiéndose en una de las marcas más buscadas de todos los desfiles de Primavera/Verano 2023. Así lo reconoce el portal británico de moda de lujo Lyst, encargado de analizar las tendencias del año en su informe ‘Year in Fashion’.

Una estrella -también- en redes sociales

Bella Hadid no solo brilla sobre la pasarela, también lo hace en redes sociales. Instagram es su favorita y así lo demuestra cada día a través de stories y publicaciones constantes que nos permiten formar parte de su día a día.

En su perfil podemos ver: desde sus icónicos selfies sin maquillaje o sus platos favoritos, hasta su amor por la naturaleza y la equitación y sus gustos musicales, ¡porque ella también es una ‘motomami’!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

Asimismo, también utiliza sus redes sociales para hablar abiertamente de ansiedad, depresión, problemas de alimentación y, general, salud mental, así como para apoyar a organizaciones internacionales y luchar por el cumplimiento de los derechos humanos. Por ello, es más que habitual ver en su perfil numerosos posts de carácter activista y reivindicativo. ¡Un punto más a favor de nuestra modelo favorita!

La reina del street style

No contenta con ser la modelo del año, el portal británico Lyst también ha elegido a Bella Hadid como la ‘Power Dressed’ de este 2022. Sí, su estilo es considerado uno de los más influyentes del año y es que, por mucho que nos resistamos, todo lo que lleva, lo queremos. Solo hay que ver los datos de Lyst, los cuales afirman que Bella ha conseguido aumentar hasta un 1.900% las búsquedas de artículos similares a los que muestra en sus posts

Precisamente esto es lo que ocurrió con las botas UGG con plataforma ultramini, que se agotaron en muy poco tiempo después de que la modelo las vistiera en Nueva York. Según la plataforma, “en solo 24 horas, la búsqueda de su estilo se incrementó en un 152 %”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

Sin duda, Bella Hadid es mucho más que la modelo del año. Es el icono que todos necesitábamos este 2022. 

 

Sara Cordido: @saraacordido

Imágenes: Instagram