Para los que son adeptos a comprar firmas de lujo de forma consciente llega a España una tendencia en moda que promete revolucionar la forma en la que compraremos en los próximos años. ¿Recuerdas el Louis Vuitton alquilado de la asistente de Carrie Bradshaw, Louis de Saint Louis?, pues ahora también puede ser tuyo a través del fashion renting. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sex & The City (@sex_and_the_city_official) el

Estamos en una era paradójica en la que tenemos sentimientos divididos: necesitamos vestir diferente para cada ocasión y llenamos nuestro armario cada temporada dejando que algunas prendas envejezcan a su suerte. Por otro lado somos conscientes de que el reciclaje y la reutilización no sólo es más barato para nosotros, sino que también contribuye al medio ambiente. Es indiscutible que cada vez somos más sensibles al impacto que tiene la industria textil, sobre todo las nuevas generaciones, que ponen de moda la reutilización de ropa y la adquisición de prendas vintage.

Por eso a continuación te presentamos varios sitios donde puedes alquilarlo y sumarte así a la iniciativa de la moda circular sin tener que renunciar a tu estilo.

PISLOW

Una de las empresas de fashion renting más jóvenes en España es Pislow, la Start-up española que te permite tener marcas de accesorios y ropa durante un mes, e incluye marcas premium como Versace, Dolce & Gabbana o Cavalli. Su lema, "compra menos, viste más".

Si conoces y te gusta la metodología de marcas como Birchbox, o te suena Mistery Box de Ebay, Pislow funciona de forma similar mediante suscripción con tres tipos de niveles: standard, premium o luxury. Dependiendo del plan que elijas y que más se adapte a tus necesidades, un grupo de expertos basándose en un test de estilo previo seleccionan un surtido de prendas de ropa que te facilitarán en la puerta de tu casa. Lo mejor de todo es que las cuotas van desde 39 euros y podrás disfrutar de tus prendas de ropa durante treinta días. Te interesará saber que también incluye marcas pre mamá. 

ECODICTA

Otra de las marcas a favor del "fashion sharing" y que permiten el alquiler de moda en España es Ecodicta que te asegura que si te enamoras de la prenda y estás segura que te la vas a poner más de 20 veces te la puedes quedar. Luchan por combatir esa acumulación de ropa innecesaria en tu armario prometiéndote una selección cuidada de prendas de ropa que sean durables y sostenibles. Además incluye en su catálogo marcas emergentes.

Es el "Netflix" de la moda y aunque en España todavía es una tendencia incipiente, en EEUU despunta con Rent the Runway desde 2009, siendo considerada una de las compañías más disruptivas del mundo.

En Los Ángeles destaca Armarium que te permite a acceder a looks de "red carpet" de diseñadores como Marc Jacobs o Alexander McQueen. Armarium te permite alquilar joyería, accesorios o vestidos desde 60 euros e incluso contratar a través de la web a tu propio estilista que te asesore. El único 'pero' es que sólo podrás tenerlos por cuatro días. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Step 1: Rent. Step 2: Accessorize. Step 3: Don’t stop till you make it your own 👌 @beerbottles_chainsaws wearing @31philliplim, @simonmiller and @scotch_official

Una publicación compartida de Rent the Runway (@renttherunway) el

Esta tendencia nos permite tener en el armario las prendas que nos gustaría mientras luchamos por la sostenibilidad, y parece que tiene futuro prometedor ya que nos abre los ojos a nuevas formas de comprar ropa. 

 

Jara Hart: @jarahartt 

Imágenes: Instagram y Giphy