El mes conocido por los profesionales del sector como el fashion month o mes de la moda, ha comenzado. Así que, dejando Nueva York atrás y quedando por delante la semana de la moda de Milán y París, en Vanidad decidimos hacer un parón y fijar nuestro ojo en la ciudad de Londres. Y es que no nos cabe duda de que la capital británica es una de las ciudades más cool y sobre todo, vanguardistas, que pueden existir en el panorama fashion.

Londres acoge año tras año y temporada tras temporada a diseñadores consagrados y emergentes para presentar sus propuestas: desde la emblemática firma británica Burberry, hasta la firma homónima del propio JW Anderson, pasando por Margiela, ahora dirigida por el diseñador John Galliano... Pero si hay una firma que esta temporada ha pretendido no pasar precisamente desapercibida y liarla bien, ha sido la americana Tommy Hilfiger. Y es que tras haber celebrado sus shows en ciudades como París, Milán, Tokyo o Nueva York, esta temporada ha decidido apostar (de nuevo) por la capital británica para presentar y celebrar su nueva propuesta. Y decimos de nuevo porque tenemos que recordar que Hilfiger ya celebró su show en esta ciudad con motivo de la colección cápsula que realizó con la top model Gigi Hadid.

 
 
 
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Pero dejando a la mayor de las Hadid a un lado, en esta nueva entrega de colaboraciones el protagonista indiscutible ha sido el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, que ha colaborado y diseñado junto a Tommy Hilfiger la que será una de las colecciones más vendidas de la temporada (palabra de Vanidad). Como te decimos, Hamilton y Hilfiger, ambos dos reconocidos en su sector, presentaron anoche en el edificio The Tanks, situado en el mítico Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern, su unión ante más de 1000 invitados.

Antes de nada, tenemos que decir que el evento fue un éxito rotundo y nadie quiso perdérselo, y es que cuando decimos nadie, es nadie. Modelos de la talla de Candice Swanepoel, Alessandra Ambrossio, Jourdan Dunn, Winnie Harlow o Georgia May Jagger, se dejaron ver desfilando en tal épico show. Otros muchos como las influencers Negin Mirsalehi y Caroline Daur, el actor Billy Porter, las cantantes Meghan Trainor y Charlie XCX o Yolanda Hadid, pusieron el toque celebrity al desfile. Eso sí, desde el front row. 

Y hablando de celebrities... ¿a qué no sabéis quién fue la encargada de abrir dicho desfile? Pues ni más ni menos que la mismísima e icónica top de los 90, reina de las pasarelas y diosa de Ébano, ¡NAOMI CAMPBELL!. Sí, como lo oyes, Naomi fue la encargada de abrir el esperado show, mostrando así el apoyo y cariño hacia sus dos amigos. 

En la colección pudimos ver cómo los colores neón (gran tendencia de este año) y los efectos reflectantes, jugaron un papel importante, sin olvidarnos de la clásica esencia y el sello modern preppy (o en español, "pijo moderno") tan característico de la firma en sus blazers, jerséis, pantalones, shorts o vestidos. Pero no solo de esta colección se basó el desfile, y es que otra de las sorpresas de la noche fue el lanzamiento oficial de la colaboración creada entre el piloto de Fórmula 1 y la ganadora de dos premios Grammys, H.E.R.

Prendas al más puro estilo streetwear, hechas por y para millennials, en las que destaca su continuidad por la inclusividad, la sostenibilidad y la diversidad.

Respecto a la línea Hilfiger Collection, una de las más solicitadas de la marca, vemos claramente algunos de los archivos más icónicos de la marca, como su amada y venerada bandera de los Estados Unidos, esta vez representada con un giro más contemporáneo y a su vez, más actualizado.

Y si después de ver todo lo que ocurrió anoche, ya te mueres de ganas por hacerte con alguna de estas prendas, tranquilo. Esta legendaria firma sigue apostando muy fuertemente por su plataforma TOMMY NOW, la cual nos permite comprar la colección en el mismo momento en el que los modelos desfilan sobre la pasarela. ¿A qué esperas?

Estamos seguros de que colgará el cartel de sold out en cuestión de minutos, así que...

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Cortesía de la firma