Por si aún no os habíais enterado, la tendencia grunge, es la estrella de la temporada. La hemos visto en los desfiles más importantes del planeta y también en las tiendas low cost de referencia. La movida, como diríamos en jerga punk, consiste en llevar color negro como protagonista indiscutible, tachuelas, encajes, camisetas de grupos de rock, cuero, cadenas, maxi chockers, riñoneras y botas estilo militar, entre otras perlitas...

Donde más presente ha estado, ha sido en las pasarelas de Londres y París, aunque menos estridente en la última. Hacemos un repaso por las propuestas de los diseñadores que más han seguido esta inspiración:

1. Alexander McQueen

Sarah Burton, la diseñadora de la firma Alexander McQueen desde 2010, ha sabido captar perfectamente esa inspiración punk y ha llenado la colección de mucho negro, cuero, encaje, tachuelas y el accesorio estrella de esta tendencia: el maxi chocker.

Además del negro, también ha hecho protagonista a la pedrería, ya sea como accesorio añadido a la ropa, o como complemento. Fijaos en los aros que cuelgan de las orejas de las modelos. La marca ha sido la que más ha llevado al extremo el estilo grunge y es que todo lo ha hecho a lo grande, llegando incluso a la inspo bondage.

2. Prada

La casa italiana también ha sacado su lado más rebelde con una colección más colorida que la anterior, que incluye nuevos elementos como las rayas o el estampado floral. La tendencia también llega a los peinados y Prada nos muestra su lado más dark con unas trenzas que recuerda a Miércoles, de la familia Adams.

Además, la firma ha sacado unas zapatos al más puro estilo grunge que le van al pelo a la tendencia de la que te hablamos. Tachuelas, cordones y lo mejor: el efecto cremallera de los remates finales del zapato.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

New #Prada Block ankle boots have an extra chunky layer of tread in a contrasting color. Discover more via link in bio. Collage @oma.eu

Una publicación compartida de Prada (@prada) el

3. Ralph Lauren

El americano se ha unido también al heavy metal del punk pero a su manera y en su estilo, de forma mucho más sofisticada, elegante y discreta. Pero sabemos que el dark side está presente debido al cuero negro y los complementos exagerados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Club-chic: Sequins and tiers of structured silk made for dancing after dark. From #RLCollection Fall 2019. #RalphsClub #FW2019 #RalphLauren

Una publicación compartida de Ralph Lauren (@ralphlauren) el

4. Jeremy Scott

Aunque este diseñador nos haya presentado el lado más ochentero, colorido y alocado de la pasarela de NY para la próxima primavera/verano, también ha dejado un espacio para el punk style, anticipándonos cómo será este invierno para la firma. Una mezcla de titulares de periódicos en black & white con maxi guantes de cuero, encajes, gasa, collares de perlas negras, pelo de estética totalmente underground y maxi lazo como complemento capilar estrella.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jeremy Scott (@jeremyscott) el

5. Zara 

Y como no podía ser de otra forma, Zara, la tienda que más tendencias coge de las pasarelas para llevarlas a la calle, también se ha sumado al carro. El gigante de Inditex ha hecho una sección dentro del apartado TRF llamada Grunge Attitude donde ha incluido todos los must de la tendencia: pedrería, flores, rejilla, encaje, botas militares... Todo lo imprescindible para que vayas de lo más dark esta temporada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Introducing the new forms of style this autumn | The new grunge attitude #zara #zaraedit Thank you @mateabrakus @blesnyaminher

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

The new grunge attitude | Perfect balance between colour and elegant silhouettes. Thank you @blesnyaminher #zara #zaranewin

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

¿Qué pasa? Que hemos sacado tu lado más canalla, ¿verdad? Pues asegúrate de tener esta temporada tu complemento al más puro estilo grunge. ¡Serás la caña! 

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram