Septiembre ya está aquí y eso significa la llegada inminente del otoño. Puede que pronto echemos de menos los rayos del sol, el bronceado y las vacaciones, pero en Vanidad nos morimos de ganas de comenzar la nueva temporada. ¿Por qué? Porque el street style de las primeras fashion weeks ya nos ha revelado algunas de las tendencias más populares para este otoño-invierno 2024/2025... así que, ¡es hora de volver a lucir uno de nuestros básicos más confiables: las medias!
Las MEDIAS siguen siendo tendencia y así vas a llevarlas este invierno
Durante décadas, las medias han sido un elemento esencial en nuestros armarios. Sin embargo, a lo largo de los años hemos visto cómo este accesorio ha evolucionado para dejar de ser un simple recurso que nos protege del frío.
En 2024, las medias han resurgido por todo lo alto y pasarelas como la de Saint Laurent FW24 han sido muestra de ello. Con un conjunto formado por unas medias que se extendían hasta el pecho de la modelo creando un escote palabra de honor y combinadas por una falda del mismo tono, la firma demostraba que las medias pueden convertirse en la pieza central de un conjunto. Y como no es ningún secreto que lo que se ve sobre una pasarela a los pocos meses acaba conquistando las calles, durante la Copenhague Fashion Week, los mejores looks de street style llevaban –para sorpresa de nadie– un par de medias.
Saint Laurent FW24 Alta Costura
Sean del tono que sean. Existe una variedad impresionante de diseños, colores y texturas, por lo que, tanto si prefieres un estilo clásico como algo más llamativo, te aseguramos que hay las medias perfectas para ti. Escoge tus favoritas. ¡En Vanidad estamos deseando llevarlas todas!
Medias blancas
En los años 80 y 90, las medias blancas dominaron el panorama gracias a iconos como Diana de Gales. Años más tarde, las protagonistas de series como «Gossip Girl» reavivaron el interés por este accesorio con un estilo más preppy.
Ahora, firmas como Altuzarra o Jacquemus las han reinterpretado con toques de balletcore, incorporando detalles de flores, lazos y corazones, demostrando así que pueden ser tan elegantes como cualquier otra prenda.
Jacquemus FW23 Ready to wear
Medias rojas
Pero las medias blancas no son las únicas en el radar de la moda este año. Las medias de colores han ganado popularidad, liderando la carga tonos como el rojo. Estas medias se han convertido en el punto focal de muchos looks, añadiendo un toque de color y vitalidad a conjuntos que, de otro modo, serían sobrios e incluso aburridos. Si no, fíjate en el look de Jenna Ortega durante la premiere de «Beetlejuice Beetlejuice».
@burlakanastya
Medias grises
Sin embargo, si los colores no son lo tuyo, no te preocupes, porque las medias grises están listas para ocupar su lugar en tu armario el próximo invierno. Más sutiles que las negras, pero igual de versátiles, son perfectas para tus looks de oficina.
@sofiamcohelo
Medias estampadas
Miu Miu, Gucci y Marine Serre han mostrado cómo los estampados pueden transformar un outfit sencillo y sin gracia. Ya sea con flores, líneas geométricas, animal print o incluso motivos abstractos, las medias estampadas serán el complemento perfecto para las más atrevidas.
Rabanne FW24 Ready to wear
Medias de encaje
Aunque es cierto que llevan con nosotras desde la temporada pasada, las medias de encaje prometen quedarse un poco más. Aportando textura, son perfectas para crear conjuntos románticos al combinarlas con vestidos, faldas e incluso bermudas.
@hoskelsa
Medias de ejecutivo
Sin duda, un tipo de media que ha captado la atención de la industria esta temporada, es la media de ejecutivo. Sacai, Givenchy y Dolce & Gabbana han incluido este tipo de medias en sus colecciones, mostrando su potencial para complementar desde los estilismos más formales, hasta los más relajados. Incluso Zara las ha presentado en la mayoría de looks de su última campaña.
Zara
Mientras te preparas para los días más fríos, no olvides darle a tus piernas el protagonismo que merecen con un buen par de medias.
Sofía Villar Báñez: @sofiavillarb
Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram