Quien a principios de los años 90 acaparaba tantas páginas de publicaciones de moda por todo el mundo gracias a sus éxitos como modelo sigue siendo hoy día esa chica rubia de belleza clásica que posó para Helmut Newton y Steven Meisel, sólo que con más experiencia, nuevas metas e infinidad de proyectos. Vanesa Lorenzo con Vanidad en el número de febrero sobre su nueva colección y recordó como empezó todo; la magia de crecer y mantenerse más activa si cabe que cuando era una niña.
Vanesa Lorenzo con trench de su propia colección (David Urbano) Vanesa Lorenzo con trench de su propia colección (David Urbano)
  "Lo que me interesa en la vida es buscar formas de expresión creativas. Me enriquece mucho y me hace feliz", reconoció a Vanidad. Quizá por eso se lanzó a diseñar su propia marca, por esa atracción que siente por el arte desde pequeña, cuando bailaba ballet y disfrutaba haciéndolo. Ahora, mucho más madura y tras diplomarse en diseño de moda para "conocer las herramientas y no empezar a lo loco" puede sentirse orgullosa de todos sus logros.  
Djellaba corta y pantalón de Vanesa Lorenzo (David Urbano) Djellaba corta y pantalón de Vanesa Lorenzo (David Urbano)
A la hora de idear las piezas parte de sí misma y de su leitmotiv: "una mujer es muchas mujeres a la vez", que está llena de registros distintos y es imposible encasillarla en uno sólo. Cataloga su colección de ecléctica, llena de humor y de color y lanzará la próxima en invierno mientras sigue construyendo su empresa, intentando que la inspiración le pille trabajando y sin miedo a que todo este sueño pueda acabarse en cualquier momento. Vanesa Lorenzo no le teme a nada y considera que es ahora cuando debe aprender, buscar y trabajar más que nunca.   Lee la entrevista completa a Vanesa Lorenzo en el número de febrero de Vanidad, ya a la venta en kioscos y en kioskoymás   Entrevista: Vanessa Santos Fotografía: David Urbano Realización: Jaume Vidiella Resumen: Alejandro Bernad