Cada día descubrimos una nueva marca de moda a través de Instagram, TikTok, o simplemente paseando por la calle. ¿Lo que todos los casos tienen en común? Que lo que nos atrae de ellas es algo que hace tiempo que buscábamos y que cada día nos cuesta más encontrar: originalidad, autenticidad y diferenciación.

Es por ello que desde VANIDAD hemos hecho un pequeño recap de nuestras 4 nuevas marcas de moda y joyas favoritas. ¿Lista para quedarte con la que más vaya contigo y lucir sus piezas la próxima new season?

 

1. MIUUR

Si hay algo que nos apasiona de esta marca de bolsos es su estilo genderless y multicultural y su ética sostenible. Sus diseños son una combinación del estilo mediterráneo español, junto con el estilo asiático propio de la ciudad de Hong Kong y es que, a pesar de tener sede en esta ciudad, se producen en España siguiendo un modelo de producción de "residuo cero" y abogando por un proceso de upcycling con materiales seleccionados de manera responsable.

Por ello sus diseños derrochan modernidad, minimalismo y una estética que no te hará pasará desapercibida.

2. Siestalsol

¿Te define tu amor por la artesanía y un ritmo más slow fashion? Entonces no cabe duda que Siestalsol es tu marca. Esta pequeña firma de moda española derrocha lo mejor de la artesanía mediterránea con la mezcla de un estilo bohemio, cuanto menos, diferente.

Nos encanta la capacidad que tiene de sorprendernos, ya que en su página web tan pronto encontramos un bañador de lo más ideal, como un par de pendientes cute que salvarán cualquiera de tus outfits. Ahora bien, es su amor por la artesanía y el cuidado que sus dos fundadores ponen en cada uno de los diseños de la marca lo que ha terminado de conquistarnos. 

3. Simuero

Quizás es una de las veteranas de esta lista, pero no podíamos dejar de mencionar a esta marca de joyas que ya se ha postulado como una de las más deseadas del panorama nacional. Desde Vanidad estamos completamente in love con sus colecciones, donde cada joya es única y diferente aunque formen parte de una misma -y pequeña- tirada de producción.

¿El motivo? Todas y cada una de sus creaciones han sido moldeadas por las manos de sus fundadores, Rocío y Jorge. Como lo lees, ellos mismos se encargan de diseñarlas y elaborarlas en un taller del centro de Valencia. Por ello no tienen productos en stock ni colecciones de temporada, solo joyas abstractas, generosas y dispuestas a convertirse en tus almas gemelas. 

4. Adeba Madrid

No podíamos acabar esta top list sin mencionar una de las marcas de zapatos que hará que nos te hagas con unas bailarinas esta temporada (si no lo has hecho ya). Que este tipo de calzado es un must have esta new season ya lo sabemos, pero ¿te apetece llevar un modelo lleno de autenticidad que acapare el 100% de la atención de tu look? Entonces debes hacerte con unas manoletinas de Adeba Madrid. Esta primavera se convertirán en la pieza clave de tus estilismos, palabrita de Vanidad.

 

Celia Crespo: @celiuuu

Imágenes: Cortesía de las marcas