Al fin llegó la noche más esperada de la industria de la música... Y es que los Grammy no han hecho mella solo por la calidad musical de las actuaciones que hubo. La alfombra roja se llenó de lookazos en una ceremonia en la que por supuesto, se aprovechó para guardar un minuto de silencio por la muerte de Kobe Bryant y una de sus hijas en un accidente de helicóptero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

That @feliciathegoat performance was on fire. Literally. 📷on #pixel4

Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

Las mujeres fueron las protagonistas de la alfombra, aunque hubo alguno que también lo petó. ¿Nuestra favorita indiscutible? ¡Pues la Rosalía! Mira:

Rosalía

Nuestra artistaza galardonada con el Grammy a Mejor Álbum Latino por El Mal Querer optó por un diseño de Alexander Wang para la red carpet. Un vestido de cuero con flecos y un cinturón triple del mismo color, hicieron captar todas las miradas de los asistentes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

❤️🤪

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Para recoger el galardón con el que ha hecho historia por ser la primera mujer española ganadora de este Grammy, Rosalía escogió un diseño de Mugler, con aire muy flamenco.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWW @recordingacademy 🙏🏼

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Billy Porter

No hay gala de premios a la que Billy Porter no vaya dando la nota y es que esta vez el actor se ha decantado por un mono apretado en color azul con brillantes confeccionado por Bajaest. Pero sin duda, si hubo un detalle que impactó todavía más sobre el look fue el sombrero en modo cortina que Sarah Sokol le hizo especialmente para la ocasión.

Ariana Grande

Uno de los looks más controvertidos de la gala. La también ganadora de un Grammy eligió un vestido en maxi volumen de tul en color gris firmado por Giambattista Valli, uno de los diseñadores que más se están dejando ver por las ceremonias de premios. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

Dua Lipa

Otra de las mujeres que vistió diseño de Alexander Wang fue Dua Lipa. La cantante iba con un dos piezas de busto y falda larga en satén blanco que combinó con joyas sutiles de brillantes. ¡Ideal!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

angel energy 🕊 @recordingacademy

Una publicación compartida de FUTURE NOSTALGIA 2020 🔐💛 (@dualipa) el

Lil Nas X

Lil Nas nos dio uno de los momentazos de la alfombra roja gracias a ese traje de piel customizado con cristales de Swarovski y tachuelas. El conjunto rosa modo cowboy iba a conjunto con un arnés, gorro y botas del mismo color. ¡Nos encantó!

Lizzo

Lizzo brilló dentro del escenario, y fuera de él. Sin duda, la artista escogió los looks de manera muy acertada, ambos bajo la firma de Atelier Versace. Para la red carpet eligió un vestido blanco con cristales de Swarovski y una estola de pelo sintético en color blanco... ¡Parecía una mujer venida de los años 50! Uno de los modelitos más elegantes de la noche.

Billie Eilish

Billie Eilish se mostró fiel a su estilo con un conjunto de pantalón y camisa oversize firmado por Gucci en una noche en la que ganó ni más ni menos que 5 Grammys... Lo acompañó con una camisa de satén en verde pistacho, unas gafas rectangulares con montura dorada y una mascarilla, también de la firma italiana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Best New Artist! ⚡️ Congrats @billieeilish 🙌 #GRAMMYs

Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

Chrissy Teigen

La mujer de John Legend arriesgó con un vestido en color naranja con volantes de Yanine Couture. El diseño naranja con hombros en volantes, escote, efecto péplum en las caderas y falda con algo de cola, fue todo un acierto.

Orville Peck

El cantante llevaba una camisa de algodón gris con bordados plateados de la colección Winter 2020-21 de Dior Men. Sorprendió con un sombrero hecho a medida, una mascara negra con flecos hasta el pecho y pantalones de lana gris con bordados plateados, todo made by Kim Jones.

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y Cortesía de Dior