Desde hace años, el Recinto Modernista de Sant Pau acoge un evento top para la ciudad catalana. Y es que si la pasada edición del mes de julio destacó por su afinidad a la sostenibilidad, la internacionalización y la apuesta por la tecnología, en esta todo apunta a que no se van a quedar cortos... Quieren ir más allá cautivando la atención de la prensa internacional, y por ello este año cuentan con nada más y nada menos que 24 casas de moda y su apuesta por las colecciones cápsula bajo el lema “see now, buy now”. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

El Barcelona Fashion Summit celebra su octava edición el 6 de febrero de 8:30h a 18h en el Palacio de Congresos de Barcelona. Organizada por @modaes.news con la colaboración de @080bcnfashion centrará su atención en el consumidor. ¿Cómo vender cuando ya está todo inventado? ¿Quién, cómo, cuándo y dónde compra moda? Entre los profesionales participantes destacan @ecoalf, @mango, @mckinseyco, @desigual… Te lo recomendamos!⁠ ⁠ #fashionphotography #designer #runway #style #barcelona #fashionweek #fashionshow #modabarcelona #modeling #fashionstyle #hautecouture #instafashion #instastyle #photooftheday #picoftheday #fashionista #fashionaddict #080bcnfashion #undressyourmind #080PopUpGallery #080BoxExperience #080BarcelonaFashionShowroom #080FashTechTalk1 #FashionSummit⁠

Una publicación compartida de 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) el

Ahora la 080 ya no es lo que era. La semana de la moda catalana puede presumir de haberse convertido en una especie de fashion week modernizada y adaptada 24/7 a los nuevos tiempos. Por eso delante de la fuerza de las redes sociales y de su inmediatez, el encuentro anual ha querido adaptarse creando un día destinado únicamente para presentar colecciones reducidas y atemporales. Así, el llamado Capsule Day, que tendrá lugar el jueves, servirá para cautivar más audiencia frente a la menor presencia de marcas. Juanjo Villalba Bermudez, Laagam, Las Antonias, Alled Martínez y Juan Avellaneda son las marcas que se han sumado a esta iniciativa y presentarán entre 10 o 15 looks durante ese día.

No obstante y, yendo a lo realmente interesante, esta 080 multidisciplinar y moderna tiene ausencias pero nuevas incorporaciones y cabe decir que son lo más. Laagam y Avellaneda se suben al carro de las fashion weeks presentando colección para estas fechas. Y es que estas dos marcas siguen a la perfección el concepto de colección cápsula, ya que son creadores y productores continuos de género.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Twinning is winning 🧿🔮

Una publicación compartida de laagam (@laagam______) el

¿Los conoces? Si tu respuesta es un no, necesitas cotillearlos right now.

Laagam o House of Laagam, la firma creada por la influencer Inés Arroyo, lleva desde 2016 en el mercado y está arrasando en el comercio nacional e internacional. Como bien dice su fundadora, “es una marca para inspirar a mujeres a comerse el mundo” y lo demuestra con sus prendas. De estilo worker pero sofisticado, nos muestran un catálogo extenso de todas esas piezas clave que necesitas para crear tu fondo de armario y darle ese toque especial. Desde sus inicios, la firma lucha contra el fast fashion y por ello realiza lanzamientos continuos sin entregas rígidas, incluso nos atrevemos a decir semanales...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Keep it simple 💛

Una publicación compartida de laagam (@laagam______) el

La segunda inserción top es la del empresario y diseñador Juan Avellaneda, que también lleva una filosofía parecida a la de Inés Arroyo. Conocido por ser el diseñador favorito de las celebrities y por apoyar un lujo masculino sin prejuicios ni complejos, Avellaneda presentará su colección en una fiesta con amigos, ya que él no es partidario de los desfiles tal cual los conocemos... Como dice el barcelonés, su pasarela será la red carpet y el photocall.

En definitiva, esta nueva edición acoge dos marcas de moda flamantes y de calidad que han surgido y crecido gracias a la fuerza de las redes sociales y, en especial, de Instagram. Además, ambas start ups son made in Barcelona y producen artesanalmente con equipos de profesionales reducidos, pretextos perfectos para iniciarse en el universo 080. ¡Qué ganas de verles sobre la pasarela! 

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram