Aún en Enero y ya tenemos ganas de que se llegue el verano, o al menos la primavera para llevar las nuevas tendencias. Las semanas de la moda comienzan a crearnos necesidades que las marcas low cost copiarán en muy poco tiempo para que lo tengamos a nuestro alcance cuanto antes. Y la última necesidad que hemos visto sobre la pasarela nos la ha creado la colaboración entre la Maison Valentino y Birkenstock.

 

Bajo la dirección creativa de la Maison por parte de Pierpaolo Piccioli y la firma de calzado Birkenstock, han presentado dos modelos exclusivos de la famosa sandalia Arizona para la colección Valentino Garavani tanto de hombre como de mujer. El desfile masculino Valentino Otoño - Invierno 2019 celebrado en París ha sido la cita elegida para presentar esta exclusiva colaboración.

 

Han sido dos los modelos presentados: una en rojo con las hebillas y la plantilla del pie en el mismo color y otra en color negro con el logo Valentino VLTN en un lado. Esta colaboración de Valentino con la firma Birkenstock se convierte en la primera de la marca junto con la Maison. 

“Decidí hacer esta colaboración con Birkenstock por la misma razón que la gente elige a Birkenstock cada día: no importa lo que lleves, quién seas, tu género o historia, tu edad, tu estilo, si te gusta la moda o no, Birkenstock tiene su propio idioma universal. Me encantó la idea de acercar el ADN de nuestra Maison, caracterizada por el individualista y único mundo de la costura, con algo que es tan libre y adaptable. Para mí, esta es la definición de inclusividad.” Pierpaolo Piccioli, Director Creativo de la Maison Valentino.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de las firmas