Las marcas Low-Cost se suman a las mejores propuestas en materia de moda. La noticia del día de ayer fue la incorporación de H&M en Paris Fashion Week… pero hubo mucho más. Sigue leyendo. Christophe Lemaire evoca a Anna Karenina y la hipotética escena de un romance frustrado con Françoise Hardy en una estación de tren. Siete elementos, escogidos como la fórmula mágica para todo hombre y mujer que quiera vestir bien, protagonizan esta colección: abrigo, cazadora, traje, panalones, suéter, botas y cinturón… todas ellas representadas en una colección de patrones y marcado carácter.
Christophe Lemaire Christophe Lemaire
Por su parte, Damir Doma se recrea en el estilo worker de una mujer corporativa pero con personalidad propia y contemporánea. Zapatos de suelas gruesas, vestidos con cremalleras laterales y diseños otoñales altamente urbanitas. Marcel Marongiu se decanta por la imagen de la mujer vampiresa para Guy Laroche. Marlene Dietrich y sus ademanes seductores inspira pulidas chaquetas der aviador, vestidos con estampaciones de camuflaje, siluetas ’40 y cuellos en V. Alexis Mabille atraviesa la barrera que le lleva hasta los años ’80 utilizando claros recursos de la década como clavos, ganchillo y tonalidades doradas. Grises franela y colores camel se cuelan en  una colección con gran trabajo de sastrería y hechura oversized.
Damir Doma Damir Doma
El distinguido discípulo de Amberes, Dries Van Noten, reconoce una nueva obsesión: los programas de baile. Inspirado en Fred Astaire y Ginger Rogers se recrea en un impecable ejercicio de convivencia estética entre masculinidad y femineidad. Camisas varoniles, faldas con brocados, plumas de avestruz… todo vale en el imaginario de Van Noten.
Dries Van Noten Dries Van Noten
Mugler toma como punto de partida los viajes aéreos en épocas pasadas y es que la madre de Nicola Formichetti, director creativo de la casa, fue azafata de vuelo. Es por eso que nos invita a viajar en el tiempo con estilo. Imbuidos en múltiples guiños futuristas y sello arquitectónico Fromichetti recrea su propia película sobre los aires a través de una paleta de colores pálidos y siluetas curvilíneas, aerodinámicas. Amalia G. Cátedra