Oz, un mundo repleto de fantasía
Sam Raimi nos descubre el origen del mago en su nueva película Oz, un mundo de fantasía.
Siguiendo el camino de baldosas amarillas, pero esta vez hacia atrás, llegamos al estreno de "Oz un mundo de fantasía". En este caso, decimos que hay que recorrerlo en sentido contrario porque nos remontamos a los inicios del Mago. Sam Raimi revisa el clásico que tantas alegrías nos ha dado. James Franco, como el Mago de Oz, no decepciona, sarcasmo, ironía y sentido del humor hacen de él un personaje a recordar. En el papel de las brujas veremos a tres guapas del cine: Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz. La historia parte con la llegada de Oscar Diggs al país de Oz y cuenta cómo se terminará convirtiendo en lo que todos sabemos, el mago que transportó a Dorothy de vuelta a Kansas.
Pero no nos engañemos, es escuchar Oz y nuestra mente vuela a 1939, año en el que se estrenó el clásico largometraje sin el que la navidad no sería lo mismo. "We"re off to see the Wizard, the wonderful Wizard of Oz" ¿Lo reconoces? Claro, todos hemos cantado esta estrofa cogidos del brazo de nuestros amigos. Y es que parece que hoy la película de Victor Fleming sigue estando de plena actualidad.
Dorothy es a la niña pelirroja, aunque si miras atentamente notarás que Judy Garland tuvo que disimular su edad, que todas hemos deseado ser esta temporada. Adoramos sus trenzas, de largo cambiante durante la película, que hoy son tendencia. Si mencionamos la palabra chapines, solo un color nos viene a la cabeza, el rojo. No hay persona que no haya deseado unos. Pues Manolo Blahnik, Giuseppe Zanotti o Moschino no han querido perderse la oportunidad de crear sus propios chapines. Pero lo sentimos, por más que desees chocarlos tres veces tras una larga noche de fiesta y ser teletransportada directamente a tu casa, eso solo pasa en Hollywood. La bruja del este también tiene su punto cool, las rayas de las medias que se ven en la mítica escena del aplastamiento, cotizan al alza. Incluso el color de la ciudad esmeralda ha dominado nuestro pantone hasta hace poco.
Y volviendo a la actualidad, sin la necesidad de ser transportados por un tornado, el estreno de la semana nos permite revivir la historia y ver sus orígenes. Para celebrarlo, OPI lanza una edición limitada de lacas de uñas inspiradas en la película. Con nombres que son un placer para los mas frikis, como "Lights of Emerald City" o "When Monkeys Fly!" la colección se apoya en el glitter y el liquid sand -acabado mate con reflejos brillantes- para decorar nuestras uñas. Ataviados, listos y preparados hoy podremos disfrutar en el cine de Oz un mundo de fantasía. Y no te sientas avergonzada si al salir te apetece seguir el camino de baldosas amarillas, del brazo de tus amigos si no quieres parecer una Dorothy venida a menos, y comenzar un viaje que no sabemos a donde te llevará. Pero como se suele decir en el camino esta lo mejor. No olvides tu cesta de mimbre, a Totó y estar pendiente de la meteorología. Nunca se sabe dónde aparecerá el tornado definitivo.
Klara Morales