Hoy hacemos un homenaje al estilo de la techno princess española Sita Abellán con unos cuantos nombres a tener en cuenta. Aquí las marcas y colecciones más ravers del panorama actual. Dato importante: hay para todos los gustos.

NAMILIA

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Look 1 | AW2020 Runway Show HEROTICA

Una publicación compartida de NAMILIA (@_namilia_) el

La marca con sede en Berlín es una revolución en todas sus formas. ¿La última de sus sorpresas? Que algunas de las actrices más reconocidas de Pornhub desfilaran para la firma durante la NYFW. Y es que desde que Nan Li y Emilia Pfohl empezaran con la marca gracias a sus diseños punki-raveros, todo su trabajo ha sido un homenaje a la libertad sexual femenina. 

GRMY x CHERRY MASSIA

Convertida en una colaboración entre estas dos marcas españolas, esta colección ve su origen en la cultura rave y la ley de la atracción. Las prendas son totalmente unisex y cuenta con chaqueta-pantalón, dos camisetas, una gorra y un pantalón corto con un top. Así, junto a la directora creativa de Cherry Massia, GRIMEY ha conseguido una colección experimental a la par que técnica, para ilustrar un futuro distópico. ¿Te atreves a lucirla?

MISBHV

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

M I S B H V Womenswear Spring-Summer 2020

Una publicación compartida de M I S B H V (@misbhv) el

Desde que empezaron a hacer camisetas para que su grupo de amigos las vistiera para salir por los clubes de Cracovia, esta marca ha subido como la espuma (de tal manera que sus piezas se han convertido en un elemento básico del uniforme para salir de clubbing). Muchas personalidades del mundo del streetwear ya se han declarado fans de la marca que Thomas Wirski y Natalia Maczek dirigen en conjunto. De hecho, la mismísima Sita Abellán es muy amiga de sus creadores, y también musa de la marca...

HELIOT EMIL

Esta marca del norte de Europa se dirige a los raveros más elegantes. Heliot Emil, con sede en Copenhague, fue creada por los hermanos Julius y Victor Juul. Sus diseños son unisex y en gama monocromática, inspirados en la herencia escandinava de los creadores. La comodidad y la provocación no están reñidos en estos diseños, demostrando así que uno puede irse a una rave de lo más sofisticada sin perder el confort.

SKOOT APPAREL

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

naruto says all puffers on sale no restock💥

Una publicación compartida de SKØØT 스쿠읏 (@skoot_apparel) el

Otra de las favoritas de Sita Abellán. La musa y colaboradora de la marca Melovemealot trabaja creando los diseños de la misma, donde chándales oversize y sneakers con pintadas a lo graffiti, se convierten en los protagonistas de la marca. Aunque también aparece algún que otro vestido o camisa que se cuela entre los demás diseños... eso sí, siempre sin perder la estética manga. 

DIDU

DIDU es una marca que se desarrolla tanto en Amberes como en Shanghai, así que en las prendas hay inspiración china mezclada con la cultura de occidente. Así, la marca crea un mix de la cultura subversiva y la artesanía moderna para ofrecer una combinación de atracción femenina y elegancia. El aspecto hiperfemenino, subversivo y futurista sobre las mujeres que refleja la diseñadora en sus colecciones, no solo retrata a una mujer poderosa, sino a una mujer que está preparada para el club y la vida nocturna.

99%IS

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

SEARCH N DESTROY. OUR VOL.14 ‘END N AND’ OUT HERE @juicestore #juicestore #99percentis

Una publicación compartida de ‘99%IS-‘ (BAJOWOO) (@99percentis) el

Aunque te parezca raro, esta marca utilizada hoy por hoy por la jet set de la música urbana actual, nació siendo una marca con reminiscencias del rock más callejero. Su ropa es tan polifacética que podría usarse tanto para grabar un videoclip a lo J Balvin, como para irse a una sesión de la electrónica más oscura en Cracovia.

El club te está llamando... ¡y no puede esperar más!

 

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas