La marca presenta, tras dos años en proceso de transformación, su nueva mirada al futuro basada en tres atributos clave: audacia, creatividad y sentido del humor, a partir de los cuales se reinterpretan sus tres grandes emblemas: el rosa, el oso y la ternura. Amigos, se avecina un gran comienzo para TOUS y desde Vanidad estamos encantados de poder seguirlo.

En 2020, cuando la firma celebraba su centenario en una valiente mirada hacia el futuro, TOUS inició un proceso de transformación transversal, basado en la orientación al cliente, la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia en los procedimientos. Y es precisamente dentro de esta transformación donde se ha impulsado una evolución de marca, que eleva a TOUS a su máxima expresión, apostando por su principal legado: la expresión individual y la creatividad a través de sus piezas. Un concepto nacido de la agudeza de Rosa Oriol, que, en los años 70, entendió que la sociedad estaba cambiando y conectaba más con joyas que trascendieran los grandes momentos y que formaran parte de la vida cotidiana.

Esta idea de autexpresión a través de la moda ha tomado una gran fuerza en el contexto actual, convirtiéndose en un elemento intergeneracional que conecta tanto con la audiencia actual de TOUS como con nuevos targets. Así, la firma va un paso más allá y, además de explorar nuevos códigos y fórmulas de relación con el cliente, presenta nuevo logo.  

Sí, el diseño que se lanzó en los años 90 y que todos conocemos, ha pasado a la historia. Ahora, un logo nuevo con mayor nivel de customización y lectura en el entorno digital, se hace hueco en la firma catalana. 

¿Y qué pasa con el icónico oso? Pues este también se transforma, en su caso en una fuente de creatividad a partir de la interpretación en 3D. De este modo, la marca incrementa su capacidad de expresión creativa y las posibilidades de conexión con nuevos territorios.

Asimismo, TOUS encapsula la esencia de la evolución de la marca en una nueva campaña que se adentra más en el territorio de la moda, abrazando los nuevos códigos visuales. El hilo conductor es la pregunta que, seguro, tú también te has hecho al darle play al vídeo anterior: “¿Esto es TOUS?”, materializado en: “¿TOUS? TOUS”. 

Por último -por no por ello menos importante- la marca también ha redefinido su propósito corporativo, que se resume en ‘we craft a world of joy’ (creamos un mundo de alegría), palabras que han acompañado a la marca durante su trayectoria y que guían su porvenir. De esta forma, consiguen unir el pasado con el presente y, sobre todo, futuro de la firma.

Desde Vanidad solo podemos desearles mucho éxito en esta nueva etapa, cuanto menos, prometedora. 

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de TOUS