La preocupación por el medioambiente y por cuidar nuestro planeta, además de ser una macrotendencia, es una necesidad. La industria de la moda es cada vez más consciente de la situación tan crítica que vive nuestro planeta y por eso, tienen en cuentas formas diferentes modelos de producción, siendo el medioambiente el centro de este proceso.

Ser verde no debería ser una opción, sino la única. Por suerte, cada día vemos más marcas con filosofías y procesos artesanales que están cambiando nuestra percepción de la industria y nos animan y motivan a hacer ‘click’ para comenzar nuestro cambio a la hora de consumir. Porque la artesanía es para todos, desde VANIDAD te presentamos algunas marcas artesanales a las que no puedes perder de vista. Toma nota:

Tánata 

La cerámica es una de las líneas más habituales de artesanía y, a veces, olvidamos que la moda nace desde casa. Vivir en un espacio decorado y cuidado es esencial para ser más felices y esta marca de cerámica artesanal, te lo pone mucho más fácil. Piezas coloridas y divertidas para cada rincón de tu casa. En resumen, decoración funcional que hará de tu hogar, casi un museo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Tánata • Cerámica Madrid (@hello_tanata) el

BE SABI

La cerámica es un elemento muy versátil y es que, a parte de poder utilizarla a modo de decoración, también podemos incluirla en todos nuestros looks, y ese es el fin de BE SABI: demostrarnos cómo la cerámica puede ser la protagonista de todos nuestros outfits, detalles en bolsos, joyería… piezas para todos los estilos y gustos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de BE SABI • by Bea Villavieja (@besabiceramics) el

Lidya F. Díaz 

Los diseños pintados a mano son uno de los procesos más personales y personificables. Y precisamente a raíz de esta búsqueda continua de autenticidad, han nacido muchas marcas que se encargan de personificar todo tipo de productos a nuestro gusto, dando un toque especial a nuestras prendas y haciéndolas totalmente únicas. En este contexto, Lidya F.Díaz se encarga de realizar diseños a mano en pamelas y sombreros. ¿Lo mejor? ¡No encontrarás dos iguales!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LidyaF.Diaz.Telaspintadas (@lidyafdiaz.telaspintadas) el

Sansoeurs

La industria de la joyería es, dentro de la moda, uno de los sectores más lujosos, exclusivos y únicos. Por eso la artesanía en el mundo de la joyería es todo un mundo de diseño, creatividad y esfuerzo, ya que es muy difícil conseguir resultados tan brillantes como los que consiguen en Sansoeurs. Piezas elegantes, sencillas, llenas de piedras preciosas y materiales made in Spain... Si buscas joyas exclusivas y de altísima calidad, esta es tu firma.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de S a n s o e u r s (@sansoeurs) el

CROIXET

Nos encanta el crochet en todas sus formas y modalidades, y mucho más en los ideales bolsos de la marca CROIXET. Diseños pequeños, cómodos y sencillos, listos para dar el toque especial y trendy a todos nuestros looks. Lo difícil será elegir entre su amplia gama de colores...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de CROIXET (@croixet_) el

¡No esperes más! Súmate al mundo de la artesanía y conoce todos los beneficios que conlleva.

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram