El 22 de enero JPG celebrará su 50º aniversario en la industria de la moda con un gran desfile de alta costura en el Chatelet Théâtre, suponiendo el punto y final del diseñador encima de la pasarela. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Happy New Year! ⁠ May your 2020 be filled with glorious days and Scandalous nights.⁠ #BeScandal #JeanPaulGaultier

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

La noticia ha sido anunciada a través de la cuenta de Instagram de la marca, en un vídeo en el que el propio diseñador simula una conversación telefónica con un conocido al que cuenta su retirada y confiesa que será el último desfile de su carrera. Pero... buena noticia lectores, Gaultier París no desaparecerá."Te voy a dar una exclusiva, va a ser mi último desfile de alta costura. No te lo puedes perder. Pero te garantizo que Gaultier París continuará, la alta costura continuará, tengo un nuevo concepto. Ya te hablaré de ello más adelante", aseguraba el diseñador en el vídeo publicado en Twitter e Instagram. Así que aún tenemos Alta Costura para rato...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

This show celebrating 50 years of Jean Paul Gaultier’s career, will also be his last. But rest assured, Haute Couture will continue with a new concept.

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Gaultier fundó su maison en 1976 tras haber trabajado de la mano de Pierre Cardin en su atélier durante 6 años. Pocos años después de empezar con la firma, Gaultier se convertiría, o apuntaba al menos, como uno de los modistos más importantes de todos los tiempos. A partir de los años 80, sus diseños revolucionarían el mundo de la moda al superarse las barreras de sexo, género y otras convenciones sociales. Y no nos olvidamos de Madonna, que terminó de situarle en el podio de los diseñadores cuando eligió sus diseños para el vestuario de su gira Blond Ambition Tour.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#JEANPOD found a new practical way to get around. Don’t miss it. #JeanPaulGaultier @amanda.lear @augusta_alexander @hugo_marquez_ Photographed by @gorkapostigo.

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

El corsé de pechos cónicos que vistió la cantante, consiguió que jamás volviéramos a ver el corsé de la misma forma. En su línea prêt-à-porter, prendas como la falda de hombre adquirieron mucha fuerza y fueron una de las precursoras de esta prenda para hombre que otros diseñadores como Maison Margiela han querido reinventar esta temporada. Por no hablar de la camiseta marinera, a la que dio una nueva vida y convirtió también en un símbolo icónico de la marca (que ha funcionado también para la publicidad de sus fragancias).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Enfant Terrible says good bye to Haute Couture!

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

En la alta costura, Gaultier siempre ha destacado por ser capaz de crear su propio universo en el que todo aquel que amara la moda, estaba bienvenido. Con su propuesta provocativa pero a la vez sutil, ha conseguido marcar la industria de la moda. Nunca ha sido un diseñador al uso, ni tampoco ha buscado modelos al uso para vestir sus diseños.

Celebrities muy diferentes entre sí han servido de lienzo para sus colecciones. Desde Dita Von Tesse hasta Conchita Wurst... Jean Paul Gaultier se ha ganado el respeto de la industria en sus 50 años de carrera. Sin ir más lejos, nuestra actriz española Rossy de Palma, modelo y musa de la marca y también amiga del diseñador, ha homenajeado la sorprendente carrera de Jean Paul Gaultier a través de un vídeo de Instagram en el que dice "ALWAYS AWESOME MY DEAR JPG. Beautiful Memories".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@jpgaultierofficial @madonna @tanelbedrossiantz @celyvent #jeanpaulgaultier #jpgaultier50 #jeanpaulgaultierforever #rossydepalma #lavieenrossy #rossylovesjpgaultier

Una publicación compartida de rossydpalma (@rossydpalma) el

Y es que nadie ha podido resistirse al imaginario de Jean Paul Gaultier... Sus colecciones son todo un referente y sus fashion shows siempre nos han sumergido en mundos oníricos. Seguro que los vamos a echar de menos, aunque seguiremos de cerca lo que tiene ahora entre manos Gaultier Paris. 

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram