Existen árboles genealógicos dignos de estudio. Grandes clanes cuyo apellido vale más (incluso) que el palacio en el que viven. No diremos que son de sangre azul, pero lo que corre por sus venas tiene que ser distinto. Desde Inglaterra (con amor) y  sin rivalidades, tres dinastías. Familias que, directa o indirectamente, tienen voz en la industria de la moda. Un dicho no es un hecho a menos que ellos abran la boca. Estas son las dinastías de it-girls que debes conocer. 
Edie Campbell para Saint Laurent Edie Campbell para Saint Laurent
Campbell. Nada que ver con la marca de tomate, no. Tampoco con Naomi. Hablamos de Edie, niña mimada de las pasarelas. Ojos grandes, rasgos dulces... En menos de dos años ha conquistado campañas, editoriales y todo lo que se tercie. Burberry y Saint Laurent son sus padrinos y el káiser quiso que fuese ella quien cerrase su desfile de Alta Costura en la temporada P/V 2012. Hermès, Louis Vuitton, Cacharel... Ella camina para todos ellos (y más). A dónde va, lo sabremos; de dónde viene, simple. Sophie Hicks, la madre de Edie, trabajó durante años como editora de importantes cabeceras para dedicarse después a la arquitectura. Concretamente fue creadora de más de cien boutiques (cero exageración) de la archiconocida firma Chloé. Su abuela Joan Hicks hizo uso de los genes del modelaje y como su nieta, tampoco pasó desapercibida: fue uno de los maniquíes más famosos en los años 50. Pero la herencia sigue. Olympia Campbell, la hermana de Edie, tantea el terreno de la interpretación y tarde o temprano, sabemos que acabará cediendo.
Alice Dellal para Chanel Alice Dellal para Chanel
No ponemos en duda tus conocimientos en moda, y somos conscientes de que el éxito de Alice Dellal no es ninguna novedad. Su nombre, su pelo, su look... Todo en ella es característico. Su imagen grunge -esa que acaba de convertirla en imagen de la emblemática marca Dr. Martens- poco tiene que ver con el linaje de su familia. Su padre, Guy Dellal, es un famoso empresario (multimillonario) brasileño  y su madre, Andrea, es ex modelo y habitual en fiestas cuyo reducido círculo de invitados abarca a la familia Jagger. Alex, el hermano de Alice, también mueve el cotarro. Vive de su amor al arte mientras se prepara para ser papá del bebé que espera la modelo Elisa Sednaoui. Paramos ya por miedo a la sobrecarga, too much.
Cara Delevingne para Burberry Cara Delevingne para Burberry
Y claro, no podemos cerrar el post sin hacer referencia a las hermanísimas preferidas de Gran Bretaña (y el mundo). El clan Delevingne tiene años de historia y recorrido. Empecemos por el principio. Sir Jocelyn Stevens, el abuelo de las "hermanas dinastía", fue y sigue siendo uno de los personajes más influyentes de la alta sociedad británica; algo así como un Gatsby moderno pero con herencia millonaria. La abuela, Janie, fue dama de honor de la princesa Margarita y protagonista constante de las columnas de cotilleo de la prensa amarilla. La madre de Chloe, Poppy y Cara también es una socialité (tortuosa relación con las drogas incluída). Desde hace años, Pandora -que así se llama- es personal shopper de los famosos almacenes Selfridges y cosecha una de las fortunas más grandes de la ciudad del Big Ben. Británicos, ricos y famosos. Campbell, Dellal o Delevingne, que más da. Sus apellidos mueven dinero y las marcas saben sacar provecho. Las generaciones se suceden así que probablemente esta sea sólo una entrega más de otra interminable saga.   Alejandro Bernad Perié