Una de cada ocho españolas será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida. Este tumor es la primera causa de muerte por cáncer y el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres en España. Cada año se diagnostican más de 33.000 casos, 18.000 más que hace diez años, según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), declarada de utilidad pública, que vela y trabaja por combatir la enfermedad.

Las estadísticas son contundentes e incontrovertibles al respecto de una enfermedad que, desgraciadamente, afecta a demasiadas mujeres en nuestro país y en el mundo, y que celebra el 19 de octubre el día internacional dedicado a su lucha. La iniciativa, promovida por la Organización Mundial de la Salud, pretende crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, ya que la detección precoz es la única manera de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres afectadas por la enfermedad. En Vanidad nos sumamos a la causa, como no, con la moda española por bandera:

MANGO

Mango y la Fundación Fero suman esfuerzos un año más. En concreto, la firma catalana ha puesto a la venta una nueva colección solidaria, compuesta por tres camisetas con diferentes diseños y un neceser, cuyos beneficios se destinarán en su totalidad a la fundación para la investigación de esta enfermedad. Solo con la cápsula del año pasado, la colaboración entre FERO y Mango consiguió recaudar más de 170.000 €, que fueron destinados a impulsar la investigación epidemiológica. 

Precio: 15,99€

 

ÔNNE

La firma española Ônne se une a la causa con la intención de dar visibilidad a la importancia de realizarse revisiones médicas para conseguir una detección temprana pero, sobre todo, para financiar con los beneficios de sus ventas proyectos de investigación que posibiliten la erradicación de la enfermedad. Para lograrlo, la marca ha lanzado una muñequera rosa solidaria, de edición limitada, cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a la AECC. El accesorio estará disponible en la web de la firma hasta agotar existencias. 

 

Precio: 9,99€

 

POLO CLUB

La firma española Polo Club ha lanzado una colección cápsula solidaria de 30 piezas bajo el nombre #MyselfAgain, cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a CRIS contra el Cáncer. En la propuesta, que estará disponible durante todo el mes, destacan: polos, jerséis o sudaderas en diferentes matices de rosa, el color emblema de la esta lucha, así como otros guiños en tonos pasteles y neutros.

Poniendo en valor el empoderamiento de la mujer en la sociedad actual, la etiqueta se propone lanzar un mensaje global de empatía, solidaridad, positividad y superación. Un discurso con el que, según reconocen, quieren "conseguir generar una empatía global. No solo ayudaremos a las mujeres que están luchando contra el cáncer, sino también a todas aquellas que olvidaron lo importante que es quererse a sí mismas, aún cuando la enfermedad no les afecta, conectando con los valores de autenticidad y naturalidad de Polo Club”, reconoce Alex Sanchez, Co-CEO & CMO de la marca.

Precio: 34,99€

 

MULTIÓPTICAS  

La aclamada etiqueta de eyewear española ha creado, junto al Grupo GEICAM, Mó Rose, un pack solidario con el que invitan a mirar de frente al cáncer de mama. Al igual que las anteriores, todos sus beneficios se donarán a la investigación contra la enfermedad. 

Precio: 45,00€

 

SCOTTA 1985  

La firma española Scotta1985, renueva su colaboración con GEICAM. Por segundo año consecutivo, la etiqueta donará 5€ por cada venta realizada en una selección de piezas en tonos rosas entre los días 16 y 23 de octubre.

Precio: 69,99€

 

RALPH LAUREN

La iniciativa Pink Pony de Ralph Lauren cumple 20 años en la lucha contra el cáncer con el objetivo de “reducir las desigualdades en el cuidado del cáncer, liderar la lucha para encontrar una cura y ayudar a asegurar que el acceso a un tratamiento de calidad esté disponible para todos en una etapa temprana y más tratable”. La propuesta para 2020 la componen un conjunto de iconos actualizados de Polo con gráficos y detalles renovados, realizados en una paleta sencilla de tonos relajados como el rosa, el blanco o el gris.

Precio: 350,00€

 

TU O YO

La firma made in Barcelona ha anunciado una especial colaboración en la que el 10% de los beneficios de la venta de sus bolsos en tonos rosas, irán destinados a la asociación Save The Mama y su labor de investigación para luchar contra el cáncer de mama. 

Precio: 185,00€

 

Y tú, ¿ya has teñido tu armario de rosa?

 

Bruno Fabra: @brunofabra

Imágenes: Cortesía de las firmas